Procesando...
PuroMarketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
9 SHARES
Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento de community manager, apasionada de las redes sociales, devora-libros. Con experiencia en distintas áreas, desde periódicos a radios pasando por asociaciones de arte al otro lado del charco. Fan del mundo radiofónico y viajera empedernida.
Publicado por Marina Alonso Álvarez en Empresas hace 1 año

La búsqueda de profesionales a través de las redes sociales aumenta en España

Cada vez son más las empresas que recurren a Internet en general y las redes sociales en particular para reclutar personal, bien sea para conocer mejor a sus candidatos o para realizar las tareas de reclutamiento directamente a través de estas redes.

De acuerdo con el primer informe que presenta la empresa Infoempleo sobre las redes sociales y el mercado de trabajo en España, son ya un 55% los responsables de recursos humanos que utilizan las redes sociales para reclutar empleados a corto plazo.

De esta encuesta, realizada a 555 profesionales de recursos humanos en España, se desprende el dato de que la red más utilizada para reclutar trabajadores sea LinkedIn, usada por un 32% de los encuestados. Le sigue Facebook con un 15% y muy de cerca está Twitter con un 10%. Aunque de estos datos también se puede extraer el hecho de que el 50% de ellos nunca utiliza LinkedIn, un 66% nunca usa Facebook y un 77% nunca ha utilizado Twitter con esos propósitos.

De cara al futuro, un 78% de los profesionales y empresas creen que el reclutamiento de personal pasará irremediablemente por las redes sociales mientras que el 76% opina que estas plataformas además de optimizar los costes, ahorran mucho dinero al departamento de recursos humanos. Un 30% de los entrevistados decide dar un paso más al afirmar que este reclutamiento a través de las redes sociales eliminará incluso otras formas de contratar trabajadores.

Por otra parte, de acuerdo con la encuesta parece que el uso que los usuarios le den a las redes sociales también es importante puesto que el 71% de los profesionales encuestados cree que los usuarios activos tienen más oportunidades laborales a través de este medio que los que no lo son. A pesar de todos estos datos, sólo el 14% de los profesionales ha seleccionado alguna vez a un candidato por su actividad en las redes sociales y el 29% considera irrelevante la actividad de los mismos en estas plataformas.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información
  • 0
    #1 Publicado por Ricardo hace 1 año
    Estimados amigops de Puro marketing, os felicito por este artículo que he encontrado muy interesante y comentaros que coincido con el punto de vista de que las empresas cada vez utilizan más las redes para la búsqueda de sus nuevos empleados. Añadir solo que cuando se tratan de perfiles de áreas concretas, por ejemplo empleo de humanidades o cultura, suelen preferir redes sociales específicas del sector. Hace poco leí un artículo, que me pareció también interesante y que hace un análisis... leer más
    Estimados amigops de Puro marketing, os felicito por este artículo que he encontrado muy interesante y comentaros que coincido con el punto de vista de que las empresas cada vez utilizan más las redes para la búsqueda de sus nuevos empleados. Añadir solo que cuando se tratan de perfiles de áreas concretas, por ejemplo empleo de humanidades o cultura, suelen preferir redes sociales específicas del sector. Hace poco leí un artículo, que me pareció también interesante y que hace un análisis de como funciona la red profesional de empleo cultural Cultunet. [leer menos]
    Valoración del usuario:
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    PuroMarketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico