Noticia Empresas

Edesa alerta de una nueva estafa en internet que suplanta su servicio técnico oficial

El servicio técnico de Edesa alerta de una estafa al consumidor en internet

Por Redacción - 29 Octubre 2012

Empresas piratas están copando los primeros puestos en buscadores online haciéndose pasar por el servicio técnico oficial de Edesa.

Desde hace algún tiempo Edesa viene detectando la existencia de un número importante de empresas “piratas” que están haciéndose pasar por el servicio técnico oficial de Edesa. El engaño se produce en los buscadores de internet, donde muchos consumidores acuden a encontrar el servicio técnico de Edesa más cercano en su ciudad.

Cuando un usuario quiere buscar un servicio oficial donde reparar su electrodoméstico en buscadores como Google, es muy probable que acabe en un taller “pirata”. Esto ocurre debido al trabajo sistemático de suplantación en internet que están haciendo estas empresas.

Para evitar ser engañados, los usuarios que quieran encontrar un servicio técnico oficial Edesa en internet pueden hacerlo a través dela web corporativa de la marca que disponede una sección donde se puede encontrar el listado de centros oficiales por cada provincia de España.

Engaño

Pongamos el caso que una persona vive, por ejemplo, en Madrid. Resulta que tiene una lavadora Edesa desde hace 4 años y que se ha averiado. Hoy día hay muchas probabilidades de que, por su estilo de vida, utilice internet para localizar un servicio técnico oficial Edesa donde arreglar su lavadora.

Para hacerlo, introduce en Google (en España, casi el 90% de las búsquedas tienen lugar en este buscador), los términos: “servicio técnico Edesa Madrid”.

Es, en ese momento, cuando estas empresas “pirata” entran en acción. Por medio de trabajo de posicionamiento online, consiguen engañar a los buscadores y aparecer entre los primeros resultados de Google. De esta forma, el propietario al que nos referimos, probablemente, acabe “pinchando” uno de estos resultados “pirata” y llamando a un servicio que no es de la red oficial de Edesa.

El resultado de todo esto para el usuario suele ser una experiencia negativa. Se le ofrece un servicio por profesionales que no han sido formados por Edesa (frecuentemente con una preparación insuficiente), con repuestos que, probablemente, no sean de la marca Edesa y, generalmente, no se le concede una Garantía de servicio. Esta deficiencia en el servicio y la atención al cliente derivan, en un porcentaje importante de casos, en la perdida de clientes para la marca Edesa.

Esta situación se hace evidente en foros de internet donde se pueden encontrar quejas de usuarios sobre el servicio técnico de Edesa que, en realidad, aluden a estas empresas “pirata”.

Como tiene lugar el fraude

Los buscadores de internet reconocen las páginas por medio de unas etiquetas que pone la persona propietaria de cada página. Las empresas “pirata” etiquetan sus páginas web con los términos más utilizados por los usuarios de electrodomésticos Edesa cuando buscan su servicio técnico oficial. De esta forma, cuando un usuario utiliza Google para encontrar un taller de la red de Edesa se encuentra con un porcentaje elevado de resultados que son, en realidad, suplantadores. Hasta el momento, Edesa tiene identificadas más de 300 páginas web de este tipo operando en la red.

Una muestra. Si un usuario introduce los términos “servicio técnico Edesa” en Google, se encontrará con que, de los 10 primeros resultados, 7 son de empresas pirata que se hacen pasar por el servicio técnico Edesa

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados