Noticia Empresas

Las PYMES aumentan sus recursos de marketing en páginas web y redes sociales

Por Redacción - 8 Marzo 2013

Muchas pymes están aumentando este año sus inversiones en publicidad digital y en marketing, según un estudio realizado en noviembre de 2012 por Adology Research, que reconoce que la página web está obteniendo una mayor atención.

Cerca de una cuarta parte de las empresas norteamericanas de menos de 100 empleados invertirán más recursos en el desarrollo y diseño de la web corporativa. Otro 20% planean poner más recursos en la optimización de la web mediante SEO, con la intención de dirigir tráfico y obtener mejor posicionamiento en los resultados de los buscadores

La página web es para las pequeñas empresas, su canal digital central. Cerca del 70% de los entrevistados reconocieron que sus empresas disponían ya de website, que era utilizado principalmente para informar a los clientes sobre los productos y servicios de la empresa.

Las pequeñas empresas están dirigiendo su atención hacia las web corporativas porque, en general, han dejado sus páginas abandonadas durante mucho tiempo. Así, casi la mitad de las empresas reconocieron que no las habían actualizado en todo el mes anterior. Y según la auditoría que la empresa vSplash, una empresa consultora de digital media y comercio, realizó el pasado mes de febrero de 2013 a 3,9 millones de páginas web, hay toda una serie de funcionalidades y elementos que están ausentes en los websites de las pymes.

Más del 60% carecen de dirección postal en la web, y casi un 50% no incluyen medio de contacto telefónico. Si pensamos en SEO, el 47% no están presentes en Google Places, y un 35% no tiene presencia en Bing Local. El creciente porcentaje de páginas web sin ese tipo de elementos (comparado con junio de 2012 con un 56%, 44%, 46% y 32,5% respectivamente), puede ser un reflejo del mayor número de empresas que han creado su página por primera vez, pero cuando esto ya ha sucedido, las empresas deben subir a las páginas la información correcta.

Más allá de la website, el social media juega un papel muy importante también en las pymes, especialmente en su capacidad para dirigirse a consumidores y fans en una localización concreta. La publicidad en las redes sociales se verá incrementada este año según el estudio de Ad-ology, con tres de cada 5 encuestados reconociendo que invertirán más en publicidad en las redes, promoverán posts y patrocinarán tuits.

Las tácticas tradicionales, como el correo directo, seguirán siendo elementos básicos de la actividad de marketing, pero no hay duda que el mundo digital cada día adquirirá mayor trascendencia.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados