Noticia Empresas

Subway, Google y Target, lideran el ranking de las marcas con mayor engagement

Por Redacción - 25 Marzo 2013

Subway, Google y Target son las marcas que encabezan el Top 25 de las empresas que mejor consiguen llegar hasta sus clientes a través de las redes sociales. Así lo afirma Vivaldi Partners en su Estudio Social Currency Impact, de 2013.

El estudio, basado en en más de 5.000 encuestas a consumidores distribuidos entre Estados Unidos, Alemania y Reino Unido pretende averiguar este "valor social", establecido en función de 6 aspectos relacionados con el comportamiento de las marcas: utilidad, información, conversación, identidad, afinidad y apoyo. Para elaborar el ranking, los participantes se preguntó a los participantes en la encuesta sobre su percepción acerca de las marcas en estas áreas. Asimismo, se tuvo en cuenta el impacto de las acciones de marketing, así como su efectividad en cuanto a relevancia de la marca, conversión y lealtad.

Según el trabajo de Vivaldi, las marcas que disponen de mayor "valor social", cuya actividad en Social Media se traduce en mayor engagement, notoriedad y alcanza a una audiencia más numerosa son:

Subway, que obtuvo 712 puntos. Esta empresa apuesta firmemente por conseguir engagement con sus seguidores, ofreciéndoles la posibilidad de participar activamente en el diseño y personalización de sus productos. De este modo, además se asegura que ofrece un producto adaptado a las necesidades reales de sus clientes. Subway combina esta práctica con diversas acciones y promociones a través de sus canales principales: Twitter y Facebook.

Google, con 709. El poder de atracción de la gran G es irresistible. Lo que le ha llevado a convertirse en la empresa tecnológica con mayor número de seguidores; su audiencia supera los 21 millones. Además, ha creado su propia red social, que tiene pretensiones de ser mucho más que eso; pasando a convertirse en todo un ecosistema alrededor de la marca.

Target, 688. Es el retailer de más éxito entre los clientes. La clave de su éxito reside en haber desarrollado una presencia integral, a través de numerosos canales, lo que le permite estar ahí donde el cliente le necesite, además de aportarle una gran notoriedad como marca.

Heineken (665). Se trata de una marca que constantemente se reinventa en aras de sorprender a sus usuarios. Destaca por crear acciones muy creativas, que registran altos niveles en términos de impacto y notoriedad. Esto le ha llevado a cosechar 11 millones de fans en Facebook, muy lejos de Budweiser, uno de sus principales competidores.

Verizon (661). Se trata de una marca que desde siempre ha apostado por generar notoriedad con sus acciones de comunicación. Inicialmente a nivel offline y en la actualidad con una fuerte presencia en las principales redes sociales.

El Top Ten lo completan Dunkin" Donuts con 661 puntos, The Home Depot (652), Amazon (649), Microsoft (647) y Walmart (646). En el caso de las retail destaca especialmente su preocupación por el cliente, el modo en que intentan implicarle dentro de la estrategia y cómo dirigen sus acciones a conocer sus opiniones y necesidades.

Cabe resaltar el hecho de que grandes lovemarks, no aparezcan en este Top Ten, como es el caso de Starbucks, que no ha conseguido entrar ni siquiera entre los 25 primeros. Coca-Cola, por su parte, ocupa la posición número 13, con 620 puntos; Apple la decimonovena, con 587 y MacDonald"s aparece relegada al número 23, con 555 puntos.

Este estudio refleja claramente que un mayor número de fans no implica necesariamente mayor engagement, ni más éxito en redes sociales. Las marcas han de ganarse la lealtad de sus clientes, si realmente quieren que sus acciones tengan la repercusión deseada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados