Artículo Empresas

¿Estamos ante la muerte anunciada de las agencias de social media y marketing digital?

¿Podrían las agencias de social media y digitales desaparecerán en menos de 10 años?

Por Redacción - 22 Mayo 2013

Cada día que pasa las empresas hablan con más frecuencia de unas estrategias de marketing completamente integradas. ¿Quiere esto decir que los especialistas, como son las agencias de social media y digitales tienen sus días contados?

Un nuevo estudio de la escuela de negocios europea Mediaschool Group, realizado entre 2.000 de sus alumnos, desvela que el 85% de ellos mantienen la creencia de que las agencias de social media y digitales desaparecerán en menos de 10 años, integradas bien dentro de otras agencias de marcom, o convertidas ellas en agencias plenas.

El estudio también desvela que el 70% de los entrevistados creen que el panorama de marketing estará dominado por el marketing de contenidos, el branded content o el periodismo de marca, una mentalidad de relaciones públicas (“PR thinking”), con un enfoque claro hacia la construcción de la confianza en la marca.

Pero mientras que lo digital continúa transformando el panorama del marketing, la televisión seguirá presente por mucho tiempo todavía. El 70% de los entrevistados no están de acuerdo con que la publicidad televisiva llegue a ser “irrelevante” en los próximos 10 años, y un 70% creen que el papel de la publicidad será más de entretenimiento que orientado a la venta.

Un 77% de los participantes en el estudio dicen que Facebook es la herramienta de social media más importante que una marca puede utilizar para comunicarse con los milenial. Y sólo el 40% están de acuerdo con unas recientes declaraciones de Martin Sorrell, CEO de WPP, en las que afirmaba que Twitter no era un medio publicitario.

Mientras que la generación del milenio han sido considerada generalmente como la primera generación de los llamados “nativos digitales”, la encuesta parece no estar de acuerdo. El 70% de los entrevistados ven a la generación que va 10 años después de la suya como la “auténticamente nativa digital”:

“La próxima generación de directivos de marketing tiene una idea muy clara y definida de cómo va a ser el futuro que van a construir”, comenta Ann Pflimlin, directora de Mediaschool Group. “Para ellos no hay duda que los silos y canales no existen. Son completamente agnósticos en lo que a canales y medio se refiere”.

Maurice Levy, CEO de Publics Groupe, comenta que el estudio “señala lo rápidamente que lo digital se está convirtiendo en parte integral de todo lo que hacemos”

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados