Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
¿Cuáles son los principales retos a los que se enfrentan los responsables de marketing de las empresas?
1.668 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • Descubra cómo SAP y sus partners pueden ayudarle a conectar con sus clientes
  • Descárgatelo, analiza qué regalos son los más adecuados para tu público y acierta en tus programas
  • PuroMarketing - Marketing, Publicidad, Negocios y Social Media en Español

    De acuerdo con un nuevo estudio realizado por IBM en el que se han entrevistado a 500 directivos de marketing de todo el mundo, y abarcando 15 diferentes industrias y sectores, el crecimiento (la consecución de nuevos clientes), y el crecimiento sostenido (aumento de la lealtad), se encuentran en los principales retos a los que se enfrentan los responsables de marketing de las empresas.

    El 42% de las respuestas apuntan a la obtención de nuevos clientes, mientras que el 36% reconocen que la mejora en la lealtad y en la satisfacción son los mayores retos de sus organizaciones.

    Mientras que ambos resultados no son sorprendentes y llegan estando a la cabeza de las prioridades por más de una década,  la auténtica revolución se produce en aquellas que se sitúan a la cola de la lista. Sólo el 21% de las respuestas sugieren que el ROI es el problema más importante con el que se enfrentan los departamentos de marketing, por detrás del branding, el aprovechamiento de los datos, el entender y saber usar con efectividad los canales sociales y, finalmente, la creación de una experiencia positiva para el cliente.

    Hace unos pocos años, la medición del ROI se situaba como la prioridad número 1 en la lista de todo el mundo. Quizás estamos ante un reflejo de los tiempos actuales, con un mercado altamente competitivo, más duro, globalizado, y con unos clientes más expertos que lo han convertido en un reto mucho más complejo.

    Otros hallazgos del estudio sugieren que las empresas que están teniendo mejores resultados están haciendo algo diferente que sus pares menos exitosos.  Tienden a hacer un mayor uso de seguimientos, tecnología y análisis, y utilizan todas esas herramientas para desarrollar unas soluciones más adaptables y sofisticadas. Están más comprometidos en todo tipo de interacciones de servicio cliente y tienden a personalizar sus ofertas de marketing. En resumen, las empresas más exitosas son aquellas más volcadas en la interacción con el cliente y cuentan con una mayor competencia en lo que es necesario hoy en día para obtener resultados positivos.

    ¿Qué significa todo esto? Básicamente que las departamentos de marketing necesitar revisar su importancia, valor y papel en las empresas, y centrarse en lo que realmente sólo ellos pueden aportar: crecimiento.

    Neurociencia y marketing, un binomio que impulsará tus actitudes profesionales a la élite del mercado
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar