Artículo Empresas

9 de cada 10 marcas apostará por los Social media en 2014

Las redes sociales han sabido demostrar su efectividad como canal de comunicación
Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las empresas apuestan por las redes sociales como un componente importante dentro de su plan de marketing, una tendencia que se reafirma en 2014. El informe de eMarketer recoge que 9 de cada 10 empresas realizará acciones de Social Media marketing en el próximo año.

En su estudio sobre tendencias para 2014 "Social Media Advertisign: Seven Trends for 2014", eMarketer recoge la importancia de las redes sociales dentro de la estrategia de marketing online de las marcas, así como la evolución registrada en los últimos años.

Destaca el crecimiento positivo que ha experimentado Facebook este 2013, especialmente sus productos publicitarios. El informe publicado por RBC Capital Markets en colaboración con Advertising Age situaba a Facebook como la segunda plataforma publicitaria digital, en términos de ROI, solo superada por Google.

Un dato que difiere radicalmente del informe que a principios de noviembre publicaba Forrester, donde se clasificaba a Facebook como la red social que aporta menos valor. Una dura crítica que también se extendía a las acciones publicitarias que en ella se desarrollaban. Forrester indica que el formato de los anuncios de Facebook, basado en imágenes estáticas obtienen un menor impacto del que podrían conseguir con otro tipo de publicidad en otros medios digitales. Sus cifras muestran además que menos del 15% de las impresiones de la publicidad de Facebook consigue efectivamente impactar al público objetivo.

En este ranking Twitter aparecía en tercera posición. Una red social que acaba de estrenarse en el mercado bursátil, y que tiene todo un año por delante para sorprendernos con nuevos proyectos e innovadoras propuestas. Entre sus planes más inmediatos se incluye la adquisición de MoPub, que mejoraría su efectividad como plataforma publicitaria.

Las redes sociales han sabido demostrar su efectividad como canal de comunicación. La encuesta publicada por Oracle también este mes confirmaba que la gran mayoría de los marketers ha podido apreciar el impacto causado en su público objetivo a raíz de sus actuaciones en las redes sociales, en mayor o menor grado. Únicamente el 4% de los encuestados niega haber podido registrar cambio alguno. También es posible apreciar una mayor madurez y profesionalización del sector, en base al análisis de las acciones por parte de las marcas, según se refleja en el informe de Altimeter.

Los datos apuntan que las redes sociales son una vía de comunicación efectiva, y conviene aprovecharla para impactar al público objetivo y conseguir su voto de favor. Una apuesta que se podremos apreciar en el nuevo año que se aproxima.

El 90% de las empresas considera que ha mejorado su ROI en social media

La perspectiva general es positiva hacia las redes sociales. 9 de cada 10 empresas encuestadas considera que ha mejorado o al menos mantenido la rentabilidad de su inversión.Las redes sociales se han ganado un merecido puesto dentro del plan de marketing de las empresas, quienes han podido comprobar su rentabilidad, y las ventajas de apostar por estos medios. Esto es solo el principio del cambio, en el que los medios sociales se han propuesto ponerse a la altura de los convencionales. Un objetivo hacia el que avanzan con paso lento, pero seguro. Sin embargo, también es importante que las estas empresas puedan comprender que elque el ROI en Social media es importante pero no lo es todo.

Las empresas se han resignado a no poder contar con métricas exactas que les permitan cuantificar el retorno de su inversión para pasar a establecer otros indicadores más efectivos. El informe de Business Insider muestra el menor interés por parte de las empresas hacia el uso de las métricas para evaluar el impacto de la estrategia de Social Media. Definitivamente, en los Social Media, las métricas no lo son todo. Sus efectos impregnan todos los aspectos en los que toman parte la marca y el público objetivo. De ahí la necesidad de permanecer atentos a las necesidades y peticiones de los clientes, y utilizar estos canales para dirigirse directamente a ellos y ganar su confianza.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados