Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El 80% de los directivos de marketing no sabe cuántos clientes buscan información de sus productos en Internet
100 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • PuroMarketing

    Según los datos de la encuesta desarrollada por la firma especialista en marketing Daemon Quest, el 80% de los directivos de marketing españoles son conscientes y conocedores de que sus clientes buscan información de sus productos a través de internet pero desconocen cuántos, "si son muchos, pocos o bastantes"

    Los resultados de esta encuesta realizada entre 700 directivos españoles que fueron presentados durante la celebración de la quinta edición del "Foro de estrategias de Marketing", también ofrecen datos importante en cuanto a las ventas directas al consumidor se refiere.

    Según los datos de la firma, este tipo de ventas aumentarán en un 9% hasta alcanzar casi los 6.000 millones de euros, a pesar de que los directivos españoles reconocen que no tienen claro hasta que punto pueden afectar a su negocio las ventas de productos y servicios a través de Internet.

    En este sentido, el 28% de los directivos considerada que este tipo de ventas a través del medio online afectará en gran medida o tendrá una gran repercusión para sus empresas, respecto al 21% de quienes consideran de que afectarán bastante.

    Otro 35% de los directivos encuestados opinaron que las ventas de productos y servicios a través de Internet afectarán poco a sus empresas frente al 16% de que quienes consideran que no tendrá repercusiones.

    De forma general esto refleja que para el resto, un 52% de los directivos, no tengan definidos en sus empresas planes de estrategias online.

    Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Comentarios (1)
    • Miguel
      Publicado el 13-08-2010
      Si eso pasa en España, que nivel de atrazo tendrá Latinoamerica?
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios