Noticia Empresas

Marketing, Publicidad y Redes sociales en ESTRENA SERRANO

Por Redacción - 27 Septiembre 2010

El pasado sábado 25 de septiembre se celebró ESTRENA SERRANO, un día que los madrileños disfrutaron al aire libre de un sinfín de propuestas que sirvieron para presentar la nueva imagen de la avenida principal del barrio de Salamanca.

Desde un primer momento, se planteó una estrategia de comunicación en Redes Sociales seria y contundente, con el objetivo de hacer partícipes a los usuarios, tanto del evento como de la idiosincracia de la Calle Serrano y el Barrio de Salamanca. A través de la página de Facebook y Twitter se han resuelto múltiples dudas y se han establecido debates con los usuarios, así como recogiendo tanto sus felicitaciones como críticas.

La Gymkana de Serrano fue la acción estrella en el plan dinamización de Redes Sociales. La oportunidad de contar con un espacio como el Barrio de Salamanca nos permitió unir un concepto tan tradicional como una Gymkana y llevarlo al terreno de internet. Los participantes tenían que superar una serie de pruebas, visitando diversos locales del entorno de la Calle Serrano y el Barrio de Salamanca. Para la acción se usaron las redes sociales Facebook, Twitter y Foursquare. Más de cincuenta usuarios hicieron check-in en algún punto del Barrio de Salamanca durante el día, considerando este número todo un éxito, teniendo en cuenta la reciente implantación de Foursquare en nuestro país. Esta acción abre nuevas vías en el terreno de las Redes Sociales, no sólo como negocio para las marcas, sino como fuente ocio y diversión para los usuarios.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados