Noticia Empresas

Uno de cada tres pymes y negocios se centrará en el Marketing digital y los Social media

Por Redacción - 6 Mayo 2011

Un 36% de las pequeñas empresas, planea centrarse en la mayoría de recursos basados en el marketing online y a la publicidad este año, de acuerdo con una encueta de FedEx Office desarrollada en Estados Unidos.

Otro 35% dividirá en partes iguales sus recursos basados en la publicidad impresa/marketing tradicional, y la publicidad online este año. Sólo el 16% concentrará la mayoría de sus recursos en materiales impresos, y el 13% se concentrará en los recursos tradicionales de publicidad, es decir en radio, televisión y periódicos.

Un 42% de las pymes dice que el marketing y la publicidad web, complementan sus acciones de marketing impresas aproximadamente 2,5 veces más que aquellos que se basan únicamente en las herramientas de social media. En tanto, el 19% dice que el Social Media ha reemplazado algunos de sus materiales impresos.

Sólo un 22% ven el Social Media Marketing como algo realmente importante, aunque el 50% haya experimentado con él. Un 19% no cree que el marketing en medios de comunicación social sea importante y un 10% no está seguro de ello.

De las pequeñas empresas que utiliza o han experimentado con el marketing social, el compartir noticias de la compañía (79%) o la búsqueda de clientes (72%) son en gran medida, por lo que más lo han utilizado. Dar respuesta a los problemas de los clientes y responder preguntas se sitúa en un distante tercer lugar con un 54%.

Como dato accesorio, un estudio de Formstack muestra que el 45% de las pequeñas y medianas empresas tienen sitio web, con lo que se puede ver que aún hay mucho camino por recorrer.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados