Noticia Empresas

El 52 % de los anunciantes invertiría más en blogs si pudiese medir el retorno de la inversión

El “Estudio Blopies, Blog Monitoring 2011” analiza la situación de la blogosfera española desde el punto de vista de los tres agentes que intervienen en ella: bloggers, anunciantes y lectores.

Por Redacción - 25 Mayo 2011

El 80% de los anunciantes no tienen en cuenta los actuales medidores de audiencias en blogs porque no confían en su fiabilidad

El 37% de los lectores reconoce que su visita a un blog ha cambiado su intención de compra en productos valorados entre 500 y 1.000 euros

La agencia de blogger relations, Blopies, presenta las principales conclusiones del “Estudio Blopies, Blog Monitoring 2011”; su estudio anual sobre la blogosfera española, cuyo principal objetivo es analizar las claves del sector de la publicidad en blogs. Los resultados obtenidos del estudio demuestran la existencia de un crecimiento de la inversión en blogs por parte de los anunciantes, que sería mayor si pudiesen medir con garantías el retorno de la inversión.

El estudio de Blopies, como novedad en esta edición 2011, cuenta con una muestra de lectores de blogs que se suma a la ya habitual de bloggers y anunciantes. Esta ampliación del estudio ha permitido abordar el análisis desde un triple enfoque atendiendo a las demandas de todos los agentes que intervienen en la blogosfera: Bloggers, anunciantes y lectores. Además, el “Estudio Blopies, Blog Monitoring 2011”, que se presenta en forma de infografía, ha sido traducido a ocho idiomas con el objetivo de obtener datos del funcionamiento de la blogosfera fuera de las fronteras españolas y poder presentar en 2012 un análisis internacional de la publicidad en blogs.

Sin medición no hay inversión

La primera conclusión que ofrece el “Estudio Blopies, Blog Monitoring 2011”, es la importancia que los blogs han adquirido como medio publicitario. El 96,8% de los anunciantes encuestados lo consideran el medio online más efectivo y más de la mitad reconocen que la influencia que ejercen los bloggers con sus posts es más eficiente que la que ejercen otros formatos publicitarios como el banner; una opinión compartida por más del 50% de los lectores.

La mayoría de los anunciantes encuestados, un 52%, reconocen que invertirían más en blogs si pudiesen medir el retorno de la inversión. De hecho, El 70% de los anunciantes demandan la necesidad de mejorar la medición de audiencias en blogs. Una necesidad que, poco a poco, empiezan a compartir también los bloggers. Un 38% de los bloggers encuestado ven necesario mejorar la medición de estas audiencias para atraer inversión publicitaria hacia sus blogs.

El banner, lo más detestado

El formato publicitario más valorado por los anunciantes es el product testing. El 64,6% lo considera el formato más efectivo, sin embargo, los bloggers consideran que el publirreportaje es el formato que más valor y efectividad puede ofrecer a un anunciante. En el extremo opuesto se encuentra el banner que es el peor valorado por el 80% de los lectores de blogs encuestados.

Un buen posicionamiento, garantía de éxito

El “Estudio Blopies, Blog Monitoring 2011” revela que los bloggers son cada vez más conscientes del potencial de sus blogs como formato publicitario de ahí que no duden en realizar esfuerzos para mejorar su calidad. La mayoría de los bloggers se decantan por aumentar las visitas para atraer publicidad, sin embargo, lo que más valoran los anunciantes es el posicionamiento del blog. El 73% de los anunciantes considera importante o muy importante que el blog esté bien posicionado en los principales buscadores como Google, Yahoo o Bing

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados