Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
639 SHARES
Publicado por Redacción en Comunicación hace 2 años

¿Por qué es tan importante el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos se perfila en este 2013 como una prioridad dentro de la estrategia de comunicación de la empresa. Tanto es así que las marcas ya se han puesto manos a la obra.

El CMI destaca que más de la mitad de los marketers apuesta por el marketing de contenidos para enganchar a sus clientes, incluso han aumentado los recursos destinados, de tal modo que supone el 12% del presupuesto de marketing. ¿qué beneficio esperan obtener? ¿por qué es tan importante el marketing de contenidos?

Aumenta la visibilidad de la marca. Tu estrategia de marketing de contenidos sirve para aumentar la difusión de tu marca. Tu mensaje se filtra a través de los canales sociales, pasando de un medio a otro, de usuario en usuario, amplificando su alcance, y con ello, tu presencia online.

Aporta valores positivos a la empresa, que refuerzan su relevancia y notoriedad. El contenido de calidad se relaciona directamente con la marca que lo proporciona, confiriéndole mayor valor y poder de atracción por parte de los usuarios.

Sirve para alcanzar a tu público objetivo. El marketing de contenidos implica la creación de contenido específicamente dirigido a una audiencia determinada, en función de sus gustos y preferencias. De este modo, llega directamente a tus potenciales clientes, aquellos que puedan estar interesados en tu producto.

Favorece el contacto con los clientes. BizLaunch indica que 2 de cada 3 usuarios valora el contenido de calidad, ya que les ofrece información útil para sus intereses. Asimismo, es un modo de comunicación más especializada, que no posee una intención comercial pura y dura, sino que pretende abrir una vía de contacto con el usuario. Si estudias bien a tu audiencia y descubres sus inquietudes, podrás satisfacerlas creando contenido en función de lo que ellos demandan y se prestarán a la interacción.

Fomenta el engagement. Una vez que ya has captado la atención de tu audiencia y te has posicionado como una de sus marcas de confianza, es el momento de estrechar el contacto que mantienes con ellos a través de los canales sociales; de ofrecerle propuestas personalizadas y de generar empatía.

Fideliza a los usuarios. El 72% de los clientes compra productos de aquellas marcas a las que sigue a través de las redes sociales (BizLaunch). Si te has ganado la confianza de tu audiencia, te tendrán especialmente en cuenta a la hora de elegir un producto relacionado con tu actividad. Aquí también puede influir el que demuestres un trato de favor con ellos, y premies su fidelidad con ventajas exclusivas.

¿Necesitas más razones para poner en marcha tu estrategia de contenidos? ¿Se te ocurre algún motivo para no hacerlo?

Máster en Analítica Web y Multidispositivo. Mayo 2015.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias