Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
1.148 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Becas, Prácticas, Empleo. Y en Septiembre, de regalo, tu Curso de Idiomas
  • Formación integral en los canales digitales y los social media. Con casos prácticos y ejemplos reales
  • Selecciona contenidos y crear de forma sencilla tus eBooks en PDF
  • PURO MARKETING

    Las marcas apuestan cada vez más por la publicidad en los medios digitales. eMarketer muestra que en 2012 esta inversión ha rebasado la barrera de los 100 mil millones de dólares, y se espera que 2013 cierre con un volumen global de más de 118 mil millones, lo que equivaldría a un aumento del 15,1%

    La estrategia de medios digitales para este año va a seguir en la misma línea que años anteriores, esto es, basándose principalmente en la creación de contenidos y en conseguir una mayor audiencia en las redes sociales; una práctica que debe enfocarse a fomentar el engagement y conseguir una mayor actividad social.

    Los smartphone se posicionan como un canal de comunicación a nivel personal con los usuarios

    Por su parte, las empresas deben tener muy en cuenta el alto índice de penetración de los dispositivos móviles. Las principales plataformas sociales sí han sabido adaptarse y por ello han desarrollado actractivas y útiles aplicaciones móviles, con el fin de mejorar la experiencia de navegación de los usuarios. No en vano, la segunda actividad principal por parte de los usuarios de smartphone consiste en acceder a las redes sociales, a tenor de los últimos datos ofrecidos por Nielsen.

    Según el Informe de eMarketer "Social Media Marketing on Mobile Devices: Turning Challenges into Opportunities" la principal ventaja que ofrecen los dispositivos móviles a las marcas es el hecho de que los usuarios acceden a sus perfiles sociales con mayor frecuencia y pasan más tiempo actualizando sus cuentas. Por ello, la clave del éxito de toda marca pasa por desarrollar una estrategia de marketing móvil efectiva, aprovechando esta "necesidad de estar conectado", por parte de los usuarios.

    Lo ideal es hacer actualizaciones frecuentes de los perfiles sociales corporativos, con contenido de calidad, centrado especialmente en el público objetivo. De este modo, se aumenta la posibilidad de alcanzar a la audiencia, y de captar su atención con información de su interés.

    La publicidad en medios sociales no ha de centrarse en conseguir impactos, sino en fomentar la interacción y captar fieles seguidores para la marca. Se trata de un nuevo concepto, que bien desarrollado puede optimizar la inversión. ¿Estás preparado? ¿en qué consisten tus acciones de publicidad digital?

     

    Programa semipresencial para analizar la aplicación de la neurociencia en el mundo del marketing
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar