Noticia Inversión Publicitaria

La previsiones auguran una caída en picado de la inversión publicitaria en 2013

Internet y móviles siguen mostrando su fortaleza frente a la crisis publicitaria

Por Redacción - 25 Febrero 2013

Los nuevos datos ofrecidos por Zenith muestran lo que podría denominar una caída libre en picado de la inversión publicitaria para este 2013. Los pronósticos ofrecidos en este nuevo estudio reflejan una drástica caída del 7,8 por ciento de la inversión publicitaria, empeorando así los últimos pronósticos realizados el pasado mes de diciembre cuando esta reducción se calculaba sería del 6,2 por ciento.

Según se desprende de los datos del nuevo informe, el comienzo del año está siendo "francamente malo para la publicidad", lo que aleja del optimismo a los anunciantes. De cumplirse estas previsiones, el mercado publicitario cerraría el año alcanzando los 4.100 millones de euros, lo que supondría una caída del 48% desde el comienzo de la crisis en el año 2007.

Siguiendo la tónica de los últimos años, la inversión en medios convencionales sigue encadenando caídas, tras una reducción del 18% en 2012. Todo ello y en gran parte, debido a que la inversión que se retira de la publicidad se dedica a descuentos y ofertas basadas en el precio.

Mientras tanto continúa la tendencia a la digitalización del mercado. Según las últimas previsiones de Zenthinela, correspondientes al mes de febrero, Internet y móviles serán los únicos medios que verán aumentados sus ingresos publicitarios durante este año en un 2,7% y un 9,1%, respectivamente, lo que lso convierte practicamente en los únicos medios que siguen mostrando su fortaleza frente a la crisis publicitaria.

En cuanto a la inversión en televisión, que sigue posicionado en primer lugar en relación a su volumen de ingresos, su caída previsiblemente se estima sea del 9,1%. Respecto al resto de medios, los ingresos de los diarios de pago, estos también disminuirán de forma más notable, un 15%; los de los diarios gratuitos (24,5), las revistas (12,8%), suplementos (14,8%), cine (13,8%) y la publicidad exterior un 9%. La radio también verá reducida su inversión un 6,9.

En lo que se refiere a los canales y medios digitales, las previsiones reflejan que los videos online serán los que experimenten un mayor crecimiento que podría alcanzar el 10%, así como la aplicaciones para móviles que podría incrementarse en un 11%. En cuanto a Internet , la publicidad en buscadores seguirá liderando este segmento, acentuando aun más si cabe el predominio de Google en el mercado publicitario online español. Las redes sociales también verán como su inversión publicitaria sigue en aumento, con unas previsiones de crecimiento del 4%. De igual forma en el caso de los blogs este aumento será más moderado (1%).

En lo que se refiere a Publicidad exterior dinámica (digital signage), las previsiones reflejan un ligero retroceso del 4%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados