Noticia Comercio electrónico

El 'usuario tipo' de compra colectiva por Internet es mujer, de 34 años y consume 2,5 veces al mes

Por Redacción - 29 Junio 2011

Laweb de compras colectivas LetsBonus ha analizado sus 3 millones de usuarios para trazar un perfil del ‘usuario tipo’ de compra de ocio y servicios por Internet en España. Esta compañía española a diario, pone a disposición de los usuarios ofertas locales de gastronomía, belleza, cuidado personal, viajes y escapadas al 70% de descuento, gracias al poder de la compra en grupo.

Según los datos de los que dispone la empresa, pese a que el ‘usuario tipo’ son mujeres, los hombres se han apuntado rápidamente a la última moda de compra por Internet y ya suponen el 30% de los usuarios de este tipo de servicio.

Además, la mayoría de los usuarios, repite. En concreto una media de más de 2 planes mensuales. Y es que poder acceder a este tipo de planes y otros originales como conducir un Ferrari o saltar en paracaídas, sin que varíe por ello el servicio ni la calidad, resulta una fórmula muy atractiva para disfrutar de ocio, sin tener que “vaciar la cartera”.

La media de edad del usuario en España se sitúa en torno a los 34 años (34,3 años en hombres y 34,7 las mujeres), si bien el abanico de rango de edad de usuarios abarca entre 30 y 55 años debido al incremento de ofertas enfocadas a diferentes edades y de diferente nivel adquisitivo. De hecho, gracias al potenciamiento de los tratamientos “antiaging”, el porcentaje de usuarias en el rango de edad entre 45 a 55 años ha ido aumentando exponencialmente en los últimos meses.

Por ciudades, la mayor parte de los usuarios de compra colectiva se encuentran en Madrid (31,8%) y Barcelona (29,9%), seguidos por Valencia (15,2%), Zaragoza (9,5%), Bilbao (6,2%) y Sevilla (3,9%).

Respecto al tipo de productos que los compradores suelen adquirir, los planes preferidos por los usuarios de compra colectiva son las ofertas de belleza, que representan un 29,6% de las compras, las propuestas gastronómicas (un 20,91%) y de Wellness (12,54%). Por sexos, ellas prefieren los planes de belleza (un 35,35%), mientras que ellos optan en su mayoría por las propuestas gastronómicas (29,89%) y de actividades (15,96%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados