Noticia Comercio electrónico

La investigación de productos consume la mayor parte del tiempo de las compra online

Por Redacción - 1 Septiembre 2011

La mayor parte del tiempo que muchos consumidores pasan al hacer una compra, se invierte en la investigación previa de productos en línea, según un nuevo estudio de PoweReviews. El informe muestra que el 50% de los consumidores pasan el 75% o más del tiempo total de compra, realizando la investigación previa.

Uno de cada tres (34%) compradores pasa unos días realizando la investigación previa de productos de uso intensivo, como computadoras, electrodomésticos y televisores. El 22% de los compradores sólo pasa unas horas realizando una investigación en línea, una cifra que en el año 2010 osciló entre el 24% y el 29%. Sólo el 12% de las personas pasan una semana buscando información, cifra que ha caído un 60% respecto al año anterior, que se situaba en un 29%.

Cuando se les consultó sobre por qué medio comienzan a realizar la investigación de productos en línea, el 44% respondió que lo hace a través de un motor de búsqueda, en tanto que el 33% comienza en la web de un minorista.

El 20% comienza en los sitios de los fabricantes y sólo una combinación de 3% informó que inicia su investigación en los medios de comunicación social, ya sea tras pedir recomendaciones en Facebook o hacer una pregunta en Twitter.

Un combinado de 71% de los consumidores respondió que nunca (49%) o casi nunca (21%) lee e investiga sobre productos en redes sociales para recopilar ideas. Otro 13% utiliza las redes algunas veces para ese fin. Sólo una combinación de 16% de los consumidores respondió que frecuentemente (10%) o siempre (6%) lo hace.

Una proporción creciente de los compradores de electrodomésticos, dicen que al momento de realizar la compra, buscan una marca determinada y a continuación buscan tiendas que vendan esas marcas, en lugar de seleccionar al primer minorista de los resultados, algo que se aplica con frecuencia y principalmente, en los compradores de hornos y estufas (44%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados