Noticia Comercio electrónico

F-commerce ¿Funciona realmente el comercio electrónico a través de Facebook?

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...

Tiendas como GameStop o Gap entre otras tienen en común haber abierto tiendas en Facebook y al poco tiempo cerrarlas. ¿El motivo? Parece ser que el e-commerce no funciona en todos los casos.

E-commerce se denomina a la compra y venta de productos y servicios por medios electrónicos, actualmente Internet utilizando como forma de pago normalmente las tarjetas de crédito. El término f-commerce aparece gracias a la posibilidad que ofrece Facebook a las empresas de comercializar productos por sus páginas. Así, nace un nuevo modelo de negocio en Internet que involucra clientes y empresas utilizando las redes sociales.

El comercio en Facebook, como todo, tienen cosas a favor y en contra y con algunas empresas funciona y con otras como podemos ver no es así. David Fisch, director de desarrollo de mercados en Facebook, dijo en junio que en los sitios de las páginas se podría hacer sin problema shopping online pero eso si, tras una previa experiencia social en las Redes en solitario. Parece que es necesario conocer bien las redes y poder crear una buena agenda de contactos para aventurarse en el mundo de la venta electrónica en Facebook.

Existen por supuesto un montón de opiniones opuestas respecto al modelo de negocio que se podría utilizar en Facebook pero también es cierto que hay muchas empresas que simplemente no ven la red social como un lugar en el que vender su mercancía sino más bien un sitio para poder relacionarse con sus clientes y crear una relación con ellos de cara al futuro. Otras muchas tiendas lo han utilizado exactamente igual que su tienda online, sin añadir nada excepcional, lo que hace que sea lo mismo que comprar en su web y Facebook no tenga sentido ahí.

Si el F-commerce llega a funcionar o no lo sabremos en poco tiempo, sólo el tiempo y las nuevas estrategias de las empresas lo dirán. Lo que parece estar claro es que no se puede tratar igual una web que una página en una red social, o eso dicen los hechos hasta ahora.

Licenciada en periodismo y con un máster en comunicación. Intento...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados