Procesando...
Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies Aceptar
Advertisement
423 SHARES
Publicado por Redacción en Comercio electrónico hace 1 año

¿Son los precios de las tiendas offline superiores a los de las tiendas online?

Casi la mitad de los adultos jóvenes creen que los precios en tienda son superiores a los de internet

Las tiendas tradicionales tienen muchos problemas que nos son conocidos, pero hasta ahora no habíamos hablado de la percepción que sobre sus precios tienen muchos consumidores. En los EE.UU., cerca del 46% de los consumidores de edades comprendidas entre los 20 y los 40 años, creen que los precios en las tiendas son superiores a los disponibles on-line, y un 23% cree que son iguales. Este es el resultado que refleja un estudio llevado a cabo por la consultora Accenture. Esta misma idea se encuentra también en otro estudio realizado por The Conference Board, que sugiere una correlación entre la planificación de compras de regalos con descuento y la propensión a la compra online.

La percepción de las diferencias de precio entre las tiendas online y tradicionales es todavía superior en el Reino Unido. Según Accenture, el 59% de las respuestas creen que los precios de tiendas físicas son más altos que en las online. Sólo el 18% cree que los precios online son superiores.

Uno de entre cada 5 compradores norteamericanos que utilizan su smartphone o tableta para comparar precios desde una tienda física, dicen que terminan haciendo su compra en esa tienda, mientras que más de un tercio reconocen que la compra termina haciéndose en otro lugar. El 46% restante hace las realiza online, pero del estudio no queda claro si es del mismo propietario o no.

El estudio de Accenture muestra que tres cuartos de los propietarios norteamericanos de smartphones o tabletas, comparan precios en las tiendas cada vez que acuden a una de ellas., mientras que el 26% restante lo hace sólo en casos de compras por importe superior a los 250 USD. En conjunto, el 75% de las respuestas en el Reino Unido reconocen utilizar sus dispositivos móviles para comparar precios mientras están en los comercios.

Los consumidores pueden decidirse a comprar en las tiendas llegado el caso, si la descripción de los productos dentro de los comercios, el precio y la disponibilidad, son consistentes. Por ejemplo, si la oferta online no coincide en la descripción con el producto en tienda, el 51% comprarán en tienda. Si el precio no coincide, sólo el 42% comprará en tienda.

Únete a nuestros Expertos

Si eres profesional destacado, tienes experiencia en el sector, o posees dotes de escritor, ahora puedes convertirte en autor colaborador

más información

Opiniones

  • Publicado por Puro Marketing
    No hay comentarios ni opiniones. Sé el primero en opinar sobre este producto
  • Nombre o Alias
  • Email
  • Valoración
    1 2 3 4 5
  • Opinión escrita
    Tags html no permitidos. # Para menciones, http://... para enlaces
  • Código de seguridad
  • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán.
    Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes

¿Qué hace que una comentario sea relevante?

  • Que se ajuste al tema del contenido o sirva de réplica a otros comentarios
  • Ni demasiado corto ni demasiado largo. Intente que su longitud se adecuada.
  • Todos los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes y los de índole publicitaria serán eliminados.
  • Utilice URLS sólo si son relevantes. Los mensajes considerados como spam serán eliminados
  • Recuerde que su IP será almacenada junto a su mensaje
  • Todos los mensajes están sujetos a moderación
  • Puede reportarnos cualquier problema con esta contenido a través de correo electrónico