Noticia Comercio electrónico

Visa Europe prevé un "Megalunes" de compras online en Europa

Los consumidores europeos pueden hacer historia el lunes 10 de diciembre realizando 10 millones de transacciones en un día

Por Redacción - 4 Diciembre 2012

Visa Europe predice que el lunes 10 de diciembre será la fecha con mayor número de compras online de la historia en Europa, con una previsión de gasto total con tarjetas Visa de 565 millones de euros

Según el análisis estadístico realizado por Visa Europe, el lunes 10 de diciembre podría ser el día con mayor número de compras online en Europa. Se espera que se realicen hasta 10 millones de transacciones durante el llamado “Megalunes”. La compañía de tecnologías de pago espera que el gasto total en compras online con tarjetas Visa supere los 565 millones de euros, de los que la mayoría (80%) se gastará con tarjetas de débito.

De forma global, los consumidores gastarán una media de casi 400.000 euros por minuto, con una hora punta en las transacciones entre las 21:00 y las 22:00 h. (hora de España).

Se espera que la plataforma de procesamiento de Visa Europe llegue a registrar más de 7.000 transacciones por minuto mientras que los compradores europeos buscan sus regalos de Navidad, intentan aprovechar las ofertas online y evitarse las colas en las tiendas que se producen durante las navidades.

“Durante el ‘Megalunes’ de este año esperamos un incremento del 20% en el gasto sobre la cifra de 2011 y, por primera vez, esperamos procesar 10 millones de transacciones online en toda Europa durante un solo día. Estamos comprobando que los consumidores recurren a Internet cada vez más a la hora de hacer sus compras y ello refleja su confianza en la seguridad de sus tarjetas Visa para las transacciones online. El volumen de transacciones que procesamos diariamente, junto con nuestro archivo histórico de datos, nos permite realizar estas predicciones sobre el patrón de gasto de los consumidores”, ha comentado Steve Perry, vicepresidente ejecutivo de Ventas de Visa Europe.

En las tiendas y centros comerciales el día de compras más ajetreado del año suele ser dos días antes de Navidad. El fin de semana del 22 y el 23 de diciembre será un momento clave para que muchos consumidores hagan sus compras de última hora. Visa Europe espera que el día con más volumen de compras en comercios y tiendas de toda Europa sea el sábado 22 de diciembre.

Visa basa sus predicciones en datos de gasto recibidos en tiempo real y en las tendencias de gasto en los periodos navideños de años anteriores. Más de uno de cada siete euros gastados en Europa se gasta con tarjetas Visa, lo que hace que estos datos sean uno de los indicadores más fiables sobre las tendencias del gasto de los consumidores.

Recomendaciones para comprar seguro online

Para garantizar que los consumidores están siempre protegidos cuando compran online, Visa Europe aconseja:

  • Utilice la última versión disponible de su navegador y asegúrese de que su sistema operativo está actualizado.
  • Compre en comercios que conozca o infórmese antes sobre ellos para asegurarse de que son solventes y dignos de confianza.
  • Asegúrese de que los datos de su tarjeta serán encriptados de forma segura antes de ser enviados a través de Internet. Compruebe que en la parte inferior de la ventana de su navegador aparece un candado o llave sin romper o mire la dirección de la página web, que debe empezar por https:// en lugar de sólo https://
  • Lleve un registro de sus transacciones online, incluyendo la dirección del sitio web de cada comercio. Muchas tiendas online envían a sus clientes un email con los datos de su compra, guárdelos o imprímalos y archívelos.
  • Antes de comprar, lea con atencion las políticas de entrega y devolución que deben figurar en el sitio web del comercio. ¿Se pueden devolver los artículos que no nos gusten? Si un artículo está defectuoso ¿Le devuelven el dinero o le dan un vale por su importe para otra compra?
  • El sitio web del comercio también debe ofrecer información acerca de los costes y modalidades de entrega, divisas aceptadas e impuestos aplicables.
  • Busque si el comercio proporciona un número de teléfono o una dirección de correo electrónico y apúntelos por si tuviese que realizar cualquier consulta.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados