Noticia Comercio electrónico

Los retailers pierden un tercio de sus clientes a causa del uso de móviles en las tiendas

Por Redacción - 15 Abril 2014

El 61% de los consumidores en Europa afirma que el uso de los dispositivos móviles en las tiendas ha cambiado su forma de comprar. Así lo refleja el estudio publicado por Tradedoubler en el que han participado 9 países europeos.

Estos cambios se traducen en la reconsideración de la compra de un producto a partir de la información encontrada en internet gracias a sus móvil (32%), mientras que un 20% decidió en comprar algo más, y otro 22% optó por adquirir el producto online.

Este nuevo comportamiento por parte de los consumidores les lleva a demandar una experiencia integrada de todos los canales que les permita acceder a un producto y su información a través de cualquier medio o dispositivo. Asimismo, los retailers tienen la posibilidad de utilizar el medio online para atraer a sus clientes a la tienda y favorecer la conversión offline. Gracias a los cupones y promociones pueden captar a sus clientes y proporcionar una experiencia completa, independientemente del canal que elijan para materializar sus compras.

Los dispositivos móviles son una herramienta útil a la hora de comprar. El estudio publicado en marzo por Ebates mostraba cómo un 55% de los consumidores consideraba que comprar con su móvil les ayuda a ahorrar, dado que pueden en el momento comparar precios y productos. Otras ventajas del comercio móvil es que pueden canjear cupones online (38%), reciben notificaciones sobre ofertas (39%) y descuentos (23%).

Una tendencia que continuará en aumento. A principios de marzo, el estudio de RSR Research indicaba que para el 50% de los retailers, el móvil está implicado en el proceso de compra más de la mitad del tiempo. Además, el 44% de ellos estima que en 2017 estos dispositivos inteligentes estarán presentes durante el 75% del tiempo.

Las conclusiones de Tradedoubler son asimismo aplicables a las reflejadas en el estudio de Apigee, donde se indicaba que en Estados Unidos el 81% de los usuarios de smartphone reconoce que este dispositivo ha influido en su forma de comprar. Nada menos que el 66% se mostró más dispuesto a comprar en aquellas tiendas físicas que contaran con una aplicación móvil.

La premisa básica que destacan estos consumidores es que la app les resulte útil. Esto es, que sea fácil de utilizar, les permita encontrar el establecimiento, y acceder al servicio de atención al cliente; además de comprar online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados