Noticia Comercio electrónico

Reino Unido continúa marcando la tendencia del ecommerce en Europa

Por Redacción - 25 Noviembre 2014

Reino Unido lidera el desarrollo del comercio online en Europa. Los datos de eMarketer muestran que el 88% de los internautas en este país realizará al menos una compra online este año. Su tasa de crecimiento estimada rondará el 16% este año.

El comercio electrónico continúa afianzándose en Europa. El informe de RetailMeNot estima para 2014 un crecimiento del 18% en Europa, lo que suponen ventas por valor de 156 mil millones de euros. Unas expectativas que superan las previsiones de desarrollo de Estados Unidos (15%), lo que implica alcanzar los 225 mil millones de euros.

La moda y complementos destacan como os productos más destacados por los consumidores británicos (85%), seguido muy de cerca por los productos de electrónica (85%) y libros. Según refleja el estudio de A.T. Kearney el 85% de estos clientes compró a través de internet alguna prenda o complemento en los 3 últimos meses.

Por su parte, los resultados del Consumer Barometer elaborado por Google y TNS indica que, pese a que la ropa y calzado registran una importante demanda por parte de los clientes online en Reino Unido (49%), la reserva de hoteles, con fines de ocio, encabezan la lista de productos más demandados en internet en toda Europa

En este caso, los Países Bajos encabezan la tabla, con el 85% de clientes online, seguido de Suecia y Finlandia, con el 81% y 80% respectivamente. Por su parte, el 79% e los consumidores en Reino Unido contrata reservas de hoteles online; un porcentaje que en España se reduce hasta el 69%.

Siguiendo con los datos de este barómetro, el segundo sector con mayor demanda online es el de los seguros de coche (57%), donde lidera la tabla europea, seguro de los completentos de hogar (53%) y la moda (49%).

En el caso de nuestro país, tras las reservas hoteleras, el segundo sector con mayor penetración es el de la ropa y calzado (32%), seguido de los seguros de coche (26%) y complementos de hogar (23%).

2014 se perfila como un buen año para el ecommerce en Europa. Los analistas de RetailMeNot estiman que el ritmo de crecimiento experimentado por las tiendas online será 11,9 veces más rápido que en el caso de las tiendas físicas. El 45% de la población europea ya compra online. Una tasa que se eleva hasta el 67% en el caso de los británicos. En el caso de España, por ejemplo, figura en penúltimo lugar, por encima de Italia, con una tasa de compradores online del 32%.

Por tanto, los datos muestran que los clientes están dispuestos a comprar online. El siguiente paso es que los retailers estén preparados para ello, y sean capaces de ofrecer la experiencia online que los clientes se merecen. Más que tirarse directamente a las ofertas (57%), los clientes prefieren mantener la calidad y obtener algún tipo de ventaja económica, como la que permiten los cupones. Otro aspecto importante que los clientes demandan esta temporada son las ventajas añadidas y valores diferenciales, tales como el envío gratuito de la compra (71%) y devolución (47%), así como la posibilidad de hacer la compra online y recoger el pedido en la propia tienda (35%).

Los retailers todavía están a tiempo de perfeccionar su estrategia, con el fin de superar las expectativas de unos clientes online cada día más exigentes.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados