Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El número de transacciones desde el ordenador supone, de media, un 1,28% mientras que desde los móviles es de un 0,37%
Compras online: miramos en el móvil y pagamos en el ordenador
444 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • La formación en comunicación empresarial y dirección para los responsables de la comunicación de hoy
  • Presencial y Semipresencial en Madrid · UCJC · Prácticas Remuneradas ¡Admisiones abiertas!
  • PuroMarketing

    El aumento de la población internauta, el avance de la confianza online, el crecimiento de la oferta en Internet y la mejora de la experiencia de compra han sido los factores definitivos para impulsar las compras online en España. Según los datos que maneja la CNMC, la facturación del comercio electrónico en nuestro país aumenta a un ritmo del 27% interanual y roza ya los 20.000 millones de euros anuales.

    En España hay 27 millones de internautas y casi 12 millones de ellos suelen comprar online, pero actualmente ¿cómo compramos más, a través del móvil o a través del ordenador?

    Las compras a través de móviles (m-commerce) en el mundo están creciendo casi tres veces más que el e-commerce tradicional. Según el informe de Ditrendia: Mobile en España y en el Mundo 2016 tenemos más teléfonos móviles inteligentes que ordenadores ya que un 80% de los españoles tiene un Smartphone, mientras que solo un 73% tiene ordenador (ya sea de sobremesa o portátil).

    Estos datos concuerdan con los que refleja en el estudio La sociedad de la información en España de Telefónica en el que asegura que el smartphone supera al ordenador en 10 puntos como dispositivo de acceso a la red.

    Por lo tanto, no es de extrañar que el móvil aparezca cada vez con mayor frecuencia a lo largo de los procesos de compra. En el mundo, el 82% de los usuarios de móviles aseguran que utilizan sus teléfonos móviles para buscar información sobre productos antes de realizar una compra. En España, 9 de cada 10 usuarios asegura que utiliza el móvil en alguna ocasión durante el proceso de compra, ya sea para buscar información sobre los productos (80%), para comparar precios (78%) o buscar opiniones de otros usuarios (72%).

    Eduardo Esparza Country Manager de Webloyalty, proveedor líder internacional de programas de ahorro online para eCommerce asegura que "el auge del mobile commerce ofrece a las empresas la oportunidad de potenciar otro punto de contacto fundamental con el cliente, y fomenta la necesidad de desarrollar páginas web adaptadas a estos dispositivos y la creación de APPs propias para seguir creciendo".

    El perfil del comprador móvil tipo en Europa es el de un hombre (61%) de entre 25 y 34 años (74%) que compra principalmente productos electrónicos (39%) o ropa (33%). En España, 6 de cada 10 usuarios de móvil afirma que ya ha utilizado alguna vez su dispositivo para realizar compras, principalmente productos de ocio (31%), moda (28%) y viajes (21%) y su método de pago preferido continúa siendo PayPal.

    De acuerdo con el estudio de Visa Pagos Digitales 2016, el 54% de los consumidores encuestados utilizan habitualmente un dispositivo móvil para realizar sus pagos, en comparación con sólo el 18% de los que fueron preguntados en el mismo estudio hace solo un año sobre la misma cuestión. Hace un año, el 38% de los encuestados dijo que nunca había utilizado un dispositivo móvil para realizar pagos y no tenía intención de hacerlo. Hoy, ese número se ha reducido a solo un 12%.

    Sin embargo, los datos de la consultora comScore rebajan la euforia por el presente y el futuro de teléfonos inteligentes. Los expertos aclaran que el volumen de las transacciones móviles está aumentando a un ritmo muy acelerado, sin embargo, la brecha es todavía significativa: las reticencias de los propietarios de teléfonos a la hora de teclear los números de sus tarjetas de débito o crédito podrían explicar el abismo que separa ambos sistemas.

    Aunque cada vez son más las personas dispuestas a comprar a través del móvil, sabemos que es un canal que se usa sobre todo para realizar búsquedas antes de acudir a la tienda física. Un estudio publicado por Google a finales de año señala que el 64% de los compradores recurren al móvil para inspirarse. De hecho, el 76% de los usuarios que buscan algo desde su smartphone visitan el establecimiento relacionado al cabo de un día como máximo.

    Según el Estudio sobre conversión en e-commerce españoles 2016 de Flat 101, la media de conversión (número de transacciones por número de visitas) por dispositivos es la siguiente: Desde el ordenador un 1,28%, desde la Tablet un 0,84% y desde los móviles un 0,37%.

    Eduardo Esparza señala que "el uso del móvil para realizar compras en Internet es una realidad, sin embargo, en España aún queda bastante camino por recorrer ya que los usuarios aún prefieren el ordenador para realizar la compra, sobre todo aquellas que suponen un desembolso importante".

    Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar