Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
192 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • Prepárate con el Máster más especializado del mercado. #IOT #SEM&SEO #CLOUDING ¡Ahora con Descuento!
  • Prepárate con el Máster más avanzado del mercado en que incluye: #Traffic #CRO #Analítica #UX
  • PuroMarketing

    Los dispositivos móviles se han convertido en los gadgets más imprescindibles de nuestra sociedad. Con ellos nos relacionamos, trabajamos e incluso vamos de compras. Tanto es así, que según el estudio, uno de los comparadores de precios más importantes de Europa, el 58,5 % de los españoles utiliza su smartphone para hacer compras online. Además, de este grupo de adeptos al móvil, un 15,4% confiesa que realiza la mayor parte de sus compras por esta vía.

    El estudio, realizado a partir de una muestra de más de 1.000 españoles mayores de 18 años de toda la geografía española, también revela que el 41,5 % restante de los encuestados se resiste a realizar sus compras online a través del móvil, a pesar de las facilidades que ofrece. De ellos, un 38,7 % explicó que la principal razón por la que rechaza utilizar su dispositivo móvil para comprar online es por la incomodidad, ya que la pantalla es pequeña y el producto no puede verse tan bien. La segunda razón por la que los españoles evitan comprar online con su smartphone es la complicación de introducir toda la información a través de un teclado tan pequeño (24,34 %), ya que cada vez que un usuario efectúa una compra online tiene que facilitar sus datos personales, la dirección de entrega y el número de tarjeta de pago.

    ¿Están las tiendas online españolas preparadas para la venta desde el móvil?

    La adaptabilidad de las tiendas online al formato móvil es uno de los factores que más influye en una experiencia de usuario satisfactoria durante su proceso de compra. El comparador de precios ha analizado las 50 principales tiendas integradas en idealo para poner a prueba su adaptabilidad móvil. Del total de compañías analizadas, un 84 % cuenta con un diseño adaptado a los dispositivos móviles, con lo que el 16 % restante aún no ofrece una buena experiencia de usuario. Además, tan solo un 42 % de las mismas cuenta conapp propia para vender online. Respecto a los sistemas operativos utilizados, un 40% del total cuentan con appde compra para iOS y un 36% cuenta con app para Android.

    "El consumidor de hoy en día utiliza a todas horas el móvil, no solo para comprar online, sino también para encontrar los mejores precios de los productos que desea. De hecho, el número de españoles que compara precios antes de comprar por internet ha subido un 26 % en el último año", señala Mikko Fiorani, Head Internacional de idealo.es, que añade: "Para todos estos usuarios que buscan a diario a través de su teléfono las mejores ofertas, los comparadores de precios son su mejor aliado, ya que les ayudan a ver fácilmente y en una sola app las tiendas online que ofrecen las mejores ofertas para un mismo producto".

    Conoce las responsabilidades jurídicas que existen en el entorno digital para proteger a tu empresa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar