Noticia SEO Y Posicionamiento

Google ignora a Facebook sin darle relevancia de cara al SEO

Google recela de la calidad de las interacciones en Facebook como factor SEO

Por Redacción - 26 Diciembre 2013

La actividad en las redes sociales es uno de los factores que Google está teniendo en cuenta últimamente a la hora de dar mayor relevancia en los resultados de búsqueda a una página frente a otra.

Un baremo que no se aplica a todas las redes sociales por igual. Según muestra el estudio de Stone Temple, el buscador de buscadores tiene especialmente en cuenta las interacciones generadas en otras redes sociales, y en especial Google+ , mientras que hace caso omiso de su repercusión en Facebook.

Según sus datos, Google no es capaz de registrar las interacciones sociales de una fanpage. Pese a que sí puede medir el número de Likes de una página o contenido, no es capaz de medir la calidad de los mismos, ni tampoco saber a ciencia cierta quién ha realizado dicha interacción. Este tipo de acciones podría realizarlas un seguidor comprometido con la marca, o de un servicio que vende Likes a bajo coste. De ahí la imposibilidad de conocer la relevancia real de una marca en Facebook, lo que le lleva descartar este indicador para el posicionamiento SEO.

En cambio, Google es completamente transparente al buscador. El estuco de Stone Temple registró que el contenido de las páginas de esta plataforma 2.0 se rastrean cada 6 segundos, una acción que se repite cada vez que los usuarios comparten dicho contenido.

Esta conclusión refuerza los resultados publicados en julio en el estudio de SearchMetrics, quien destacaba a Google como el principal factor SEO. En cambio, en este estudio no se descartaba la influencia del resto de canales sociales. De hecho, SearchMetrics indicaba que los comentarios y Likes que se generan en Facebook constituyen 3 de los 5 factores principales a la hora de posicionar un site. Incluso indicaba que Facebook es igual de importante que el número de backlinks de una página.

El trabajo de Stone Temple pone en entredicho la transparencia de Google a la hora de valorar las interacciones sociales. Aunque sigue valorando muy especialmente la actividad en los Social Media, ha centrado este baremo en su plataforma, barriendo para casa e impulsando con ello a Google . No en vano, este año se posicionó como la segunda red social, en número de usuarios activos, según el Global Web Index.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados