Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Los millennials siguen a las marcas en las redes sociales para acceder a nuevas ofertas
1.563 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Fórmate con IMF y consigue una doble titulación IMF + Universidad Camilo José Cela
  • Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Descubre la manera más rentable y efectiva de activar tu estrategia de marketing de contenidos
  • PuroMarketing

    Los millennials o los miembros de la Generación Y son uno de los nichos de mercado más deseados por las empresas. La razón es sencilla y, cuando se mira los números, evidente: los millennials son el grupo más amplio de consumidores a los que las marcas han tenido acceso en los últimos tiempos. Son jóvenes, están formados y están muy abiertos a gastar cantidades importantes en algo si ese algo les interesa.

    Pero los millennials no solo son un grupo de consumidores grande, activo y deseable, también es uno diferente a los anteriores y con una escala de valores distinta. Para llegar a ellos, los responsables de marketing de las empresas tienen que jugar con armas diferentes a las que usaban hasta ahora y tienen que estar abiertos a imponer nuevas técnicas y soportes. Para empezar, la Generación Y está muy volcada en el uso de las redes sociales y lo emplea de forma bastante amplia cuando se relaciona con las empresas.

    Esta relación tiene sin embargo sus peculiaridades. El 60% de los millennials usa las redes sociales, según un estudio de la app de descuentos Ibotta, para mantenerse al día sobre descuentos y ofertas. Es decir, siguen a las marcas en Facebook o en Twitter para poder saber antes que nadie qué promociones están lanzando para sus consumidores. Al fin y al cabo, sus compras pueden estar marcadas por lo que encuentran y le ofrecen las compañías: el 60% reconoce que haría cambios estratégicos en su cesta de la compra si una oferta resultase tentadora.

    La presencia en redes sociales de las empresas es, de forma general, muy importante para este grupo de consumidores. Un estudio señalaba que el 95% de los miembros de esta generación prefiere marcas que cuentan con perfiles activos en las redes sociales y un 63% se mantiene informado de lo que hacen las empresas a través del social media. Aún así, no vale con poner información corporativa y las ofertas que, como demuestra el estudio de Ibotta, interesan tanto a los millennials. La Generación Y quiere las cuentas corporativas le ofrezcan también entretenimiento y contenido útil.

    Y, por si todos estos datos no fuesen concluyentes, las redes sociales están ya influyendo directamente en las decisiones de compra. El 40% de los millennials ha comprado un producto justo después de interactuar con la marca en algún perfil en las redes sociales.

    Los millennial, mobile friendly

    Pero además de amar las redes sociales, los millennials también son usuarios intensivos y recurrentes de los dispositivos móviles y esperan que las marcas estén también allí. De hecho, el estudio de Ibotta señala que esta franja de edad son los más astutos a la hora de usar aplicaciones y dispositivos móviles.

    Los millennials son, en general, los que están dinamizando o encabezando el salto al móvil. Los jóvenes son los que realmente están impulsando el pago a través del móvil, ya que son ellos quienes están aceptando las carteras electrónicas y, sobre todo, quienes las están usando de forma real para pagar en los establecimientos. No solo usan las apps para pagar, sino también para comprar o para comparar. 2 de cada 3 millennials usan aplicaciones cuando van de compras, según un estudio de CFI Group, ya sea para chatear con sus amigos o para comparar el precio de lo que quieren comprar con lo que ofrece otro establecimiento.

    Escuela de Negocios Top5 en Rankings. Becas de hasta el 65% y ayudas al estudio. Bolsa de empleo
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar