Noticia Redes Sociales

El 95% de los Millennials apuestan por marcas que se muestren activas en los medios sociales

Por Redacción - 27 Diciembre 2013

La generación Millennial, aquella que comprende a los jóvenes nacidos entre la década de los 80 y el año 2000. Una etapa en la que han vivido grandes hitos tecnológicos, como el nacimiento de Google (1998), dejaron atrás el walkman para escuchar música en un flamante iPod (2001), que 5 años después sustituirían por un iPhone y experimentaron en primicia con las redes sociales; quienes se han convertido en su canal habitual de comunicación. Todo ello en apenas 10 años.

El hecho de haber sido testigos en primera persona de la revolución tecnológica y los Social Media les ha convertido en grandes amantes de estas innovaciones; las cuales adoptan con total normalidad. Se caracterizan por ser independientes, mostrarse seguros de sí mismos, tener claro hacia dónde se dirigen y aspirar a tener una vida llena de comodidades y una ocupación que les permita disfrutar con lo que hacen, sentirse autorealizados.

Esta generación cuenta con un muy buen nivel educativo, lo que podría perjudicarles, ante la imposibilidad de encontrar una salida laboral adecuada a sus capacidades. Así, el 63% de ellos posee estudios universitarios, mientras que un 48% admite que ocupa un puesto de trabajo para el cual no se requiere dicha capacitación. La complicada situación económica le ha llevado a aceptar puestos donde se siente infravalorado, además de mal remunerado. Un hecho que no les permite materializar sus deseos de independencia y autorrealización. Un 25% se ha visto obligado a volver a casa de sus padres, dado que su sueldo no les permitía mantenerse por sí solos.

Sin embargo, estos millennias poseen un carácter decidido, y están dispuestos a triunfar y conseguir sus aspiraciones. No en vano, está previsto que en 2025 constituyan el 75% del personal laboral a nivel mundial. Se trata de una generación bien preparada, con ganas de comerse el mundo, cualidades imprescindibles que les ayudarán a llegar donde se propongan. Esto les levará a disponer en 2018 de un mayor poder adquisitivo que la generación anterior .

El 85% de los responsables de recursos humanos admiten que estos jóvenes tienen gran confianza en sí mismos y saben lo que quieren. Esto les lleva a demandar sueldos altos (74%), horarios de trabajo flexibles (61%), más tiempo libre para ellos o días de vacaciones (50%) y a ambicionar un mejor puesto laboral y ascender en el plazo máximo de un año (56%).

Como contrapartida, estos jóvenes se emplean a fondo en su trabajo, aunque no profesan amor eterno a su empresa. El 91% no espera estar más de 3 años en la misma compañía. Esto lleva a que el 45% de las empresas haya tenido que sufrir cómo uno de estos trabajadores se marchaba.

De otra parte, estos Millennials adoran ir de compras, más que el resto de los adultos (54% vs 40%). Pese a ganar un 22% que los baby boomers, gastan un 8% más que ellos en ropa y accesorios. También disfrutan viajando; de hecho, son la generación de consumidores de viajes que más rápidamente ha crecido, un 20% en 2010. Otra de sus grandes aficiones es salir a comer con sus amigos y compañeros, hasta un 65% más que las generaciones posteriores.

Como decíamos al principio, estos jóvenes son grandes usuarios de las redes sociales. Una actividad que desarrollan no solo en su ámbito personal, sino que la aplican a su vida laboral. De este modo, el 70% mantiene el contacto en Facebook con sus superiores o compañeros de trabajo. Este componente social es muy importante a la hora de desarrollar su trayectoria laboral. El 56% no aceptaría un puesto de trabajo donde no se le permitiera utilizar las redes sociales, y un 71% admite que no acata la política sobre el uso de estos medios en el trabajo.

Como no podía ser de otro modo, las marcas también participan en su actividad social. Esto hace que el 95% apueste por marcas que se muestren activas en los medios sociales. El 80% de ellos quiere que le ofrezcan contenido útil, de entretenimiento. El 63% se mantiene informado sobre las novedades de las empresas a través de sus canales sociales. Una actividad que revierte en fidelidad para estas empresas. El 70% de los millennials admite que siempre tienen en cuenta a aquellas marcas que le han llegado al corazón. Todo ello les lleva a valorar especialmente el trato al cliente y que la empresa sea capaz de ganarse su confianza y garantizarle una experiencia positiva.

A la hora de comprar, las recomendaciones influyen decisivamente en su toma de decisiones (48%). El 51% afirma que tiene muy en cuenta estas opiniones, incluso más que las de sus amigos o familiares. Este público objetivo es especialmente activo en estos medios. El 46% admite que habla en las redes sociales sobres aquellos productos que ha comprado. En este caso conviene matizar que las opiniones negativas tienen especial importancia, el 55% de estos jóvenes admite que comparte públicamente sus malas experiencias con las marcas.

Por tanto, se trata de un público objetivo que posee una sensibilidadespecial, es ambicioso y busca siempre algo más. Lo que le lleva a ser muyexigente, tanto consigo mismo como con el entorno que le rodea.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados