Puro Marketing - Marketing, Publicidad y Social media - Las últimas tendencias del Marketing y los mejores contenidos en Español - Noticias de actualidad

Puro Marketing utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies. Aceptar
334 SHARES
Publicado por Redacción en Blogging hace 3 años

¿Cual es realmente el estado y la importancia actual de los blogs corporativos?

A pesar de que muchos expertos auguran una nueva época dorada de los blogs dada la creciente importancia del marketing a través de la generación de contenidos en la era de los Social media, otros datos ponen de manifiesto una importante caída de los blogs corporativos.

Según un nuevo estudio de la Universidad de Massachusetts sobre las empresas Inc. 500, actualmente los blogs son menos adoptados como una herramienta de comunicación respecto a la tendencia de hace unos años. En ese sentido, el número de empresas del Inc. 500 que tienen blog corporativo se redujo del 45% en 2010 al 37% en 2011.

¿Los blogs han tocado techo?

Por supuesto que no!. Sin embargo es una clara la tendencia detectada entre este tipo de empresas respecto a los pequeños y medianos negocios entre los cuales si que parecen aumentar.

Andrés Pérez, profesional de la marca personal destacaba con total claridad los beneficios de los blogs y por qué son más importantes que las redes sociales, o al menos más fiables. Entre otras cosas, menciona su capacidad para a argumentación, algo que no encontramos en Twitter. Puedo decir en 140 caracteres que una empresa es mala, pero en un blog lo argumento y las personas pueden evaluar mucho más fácilmente si lleva razón o no.

Sin embargo, los datos de este nuevo estudio ponen de manifiesto como los medios y redes sociales han penetrado en el mundo de los negocios a una gran velocidad, a la vez que de forma paralela el uso del blogs corporativos ha disminuido durante los últimos 12 meses entre este tipo de empresas.

Es indudable que la adopción de nuevas plataformas como Facebook, LinkedIn, Twitter, YouTube, Foursquare o aplicaciones móviles va en aumento, en detrimento de los blogs u otras plataformas como los foros de internet. Muchos bloggers activos cambiaron sus hábitos y dejaron de escribir mientras aumentaban su tiempo y actividad en las redes sociales.

No obstante, debemos hacer un paréntesis en los datos de este estudio y plantearnos algunas cuestiones. En la nueva era de los social media, el contenido sigue siendo el Rey y aunque las redes sociales pueden ser un excelente canal para compartir información o generar vínculos y relaciones más directas con los fans y seguidores de marcas y empresas, los blogs siguen contando con una gran aceptación entre los consumidores online.

La importancia de los blogs en el e-commerce

Independientemente de este estudio, hay una realidad que no se puede negar: el 52% de las personas que hacen compras se basan en los blogs para tomar la decisión. La audiencia que tienen estas plataformas es más consciente de todo lo que tienen a su disposición y lo aprovechan al máximo, más cuando son blogs con cierto tiempo y que se han consolidado en la web.

Otro estudio de Wildfire encontró que los blogs se encuentran en tercera posición (41%) entre las principales herramientas de Social Media, superado sólo por Facebook (94%) y Twitter (74%), aunque es probable que puedan modificarse con las páginas de empresa de la red de microblogging y “LinkedIn developer”.

Suscríbete a nuestra Newsletter

Suscribete ahora para recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email

Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar
    • Tags html no permitidos. http://... para enlaces
    • Requiere login Conectar con Facebook
    • Las opiniones que no cumplan las normas y políticas de este servicio no se publicarán. Puro Marketing no se responsabiliza ni comparte necesariamente las opiniones expresadas por sus usuarios y visitantes
    marketing,publicidad,social media,marcas,anuncios,branding,marketing viral,email marketing,video marketing,neuromarketing,marketing online,marketing digital,marketing noticias,anunciantes,agencias