Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
186 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La mejor formación en Marketing Digital. Ahora con un 30% de descuento en tu matrícula
  • Estratégica y táctica en Social Media y CM, Content, Marketing Digital, RRPP y Digital Analytics
  • Tu escuela de negocios online especializada en el desarrollo ejecutivo de tu perfil profesional
  • PuroMarketing

    Los meses veraniegos son para muchas grandes marcas el periodo más esperado para "hacer el Agosto". Es decir, un momento crucial para aumentar las ventas de determinados productos vinculados o con especial demanda durante esta estación del año.

    Aunque de forma general, muchos de estos productos siguen consumiéndose durante el resto del año, durante este periodo muchas de estas marcas o empresas intensifican las estrategias y campañas de marketing y publicidad. En la gran mayoría de casos estas estrategias se planifican previamente durante meses para recibir la estación veraniega y los periodos vacacionales donde crece la demanda de este tipo de productos. 

    Aunque las playas se inunden de gente y la oficina quede medio vacía, el marketing sigue su curso incansable y sin descanso. Por todo ello y para cumplir los objetivos de ventas, es de vital importancia impulsar este tipo de acciones de marketing que ayudan a destacar y posicionar cada uno de los productos y marcas.

    Con la llegada del verano y de forma especialmente destacada, las empresas y agencias de servicios turísticos comienzan a desplegar toda su artillería publicitaria en una guerra de precios y ofertas variadas altamente competitivas.  Viajes, hoteles, vuelos y actividades de ocio son algunos de los servicios más demandados durante esta época del año. 

    Halcón Viajes, Viajes El Corte Inglés o Viajes Marsans son algunas de las empresas con mayor cuota de mercado y reconocimiento de marca a las que se suman aquellas que operan de forma exclusiva a través del medio internet como Destinia, Booking o eDreams.

    Dejando aun lado el sector turístico, podemos encontrar otros segmentos en los cuales, con la llegada del verano se incrementan sus ventas de forma considerable y en consecuencia de ello, se hace evidente un aumento de sus campañas publicitarias. En el sector de consumo, marcas y bebidas refrescantes como Coca-colaPepsi, Schweppes, Fanta, Mahou, Buckler, Budweiser, San Miguel, Estrella Damm,  CaciqueBacardí son algunas de las más destacadas en cuanto a su despliege publicitario y acciones de marketing durante esta época del año no solo a través de los medios audiovisuales si no a través de otro tipo de acciones tales como el "Street Marketing" o el Field marketing con una importante inversión en merchandising con el objetivo de generar mayor proximidad y nuevas experiencias junto a los consumidores.

    La evolución de las nuevas tecnologías y el incremento de la actividad de los usuarios de internet, ha aumentado la demanda de servicios relacionados con las telecomunicaciones. Sobre todo en aquellos servicios denominados "Internet móvil" que nos ofrecen la posibilidad de seguir conectados desde cualquier lugar y en cual momento. Actualmente, empresas como Telefónica, Vodafone u Orange, se posicionan como las más destacadas en este segmento con servicios de conectividad móvil que experimentan un notable aumento de su demanda durante los periodos vacacionales tanto por parte de los usuarios particulares como de los clientes con un perfil empresarial.

    La publicidad televisiva es sin duda un claro ejemplo donde encontrar muchas de las marcas y productos que buscan llegar al consumidor en este periodo del año. Desde productos de belleza y estética, bronceado y cuidado de la piel hasta los productos dietéticos y "saludables" para quiénes buscar lucir un mejor cuerpo a pie de playa. 

    Sin embargo, la caída de la inversión en los medios tradicionales, incluida la televisión, que durante esta época del año experimenta una notable falta de atención por parte de los telespectadores, induce a los anunciantes a la búsqueda de nuevos canales y soportes alternativos para llegar al consumidor.

    En este aspecto el medio internet se posiciona como el mejor aliado ya que además, sigue aumentando en sus niveles de audiencia así como en el volumen de la inversión publicitaria y la confianza de los anunciantes y marcas gracias en parte, a la posibilidad de desarrollar y dirigir sus campañas de forma segmentada y con un mayor control sobre su retorno.

    Evidentemente Las acciones de marketing y publicidad se siguen realizando bajo propuestas o campañas publicitarias más acordes y adaptadas a esta época del año para hacer "su Agosto" mientras que otros optimizan sus recursos y estrategias para batallar tras el verano.

    Los efectos de la crisis y el verano

    Es cierto es, que los efectos de la crisis han reducido el nivel de confianza del consumidor y su poder adquisitivo. Sin embargo, los consumidores siguen siendo fieles a sus costumbres y sobre todo conservando la fidelidad hacia sus marcas y productos de consumo favoritos a pesar de reducir notablemente los gastos innecesarios y excesos que suelen ser habituales durante los meses de verano.

    Como consencuencia de la crisis, el consumo se ha visto moderado en muchos sectores. Razón de más para que muchas de estas marcas y empresas intensifiquen sus acciones de marketing y publicidad de temporada.

    Sin duda alguna, la llegada del verano es el gran momento, la gran oportunidad para muchas empresas y marcas. Sobre todo para aquellas que han sufrido de forma más intensa los efectos de la crisis durante el resto del año. 

    Facebook Ads y Tag Manager · Julio 2017 · Presencial Barcelona y Madrid ¡Consigue tu código descuento!
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar