Noticia Aplicaciones móviles

El mercado de las aplicaciones móviles se dispara

Por Redacción - 26 Junio 2013

El mercado de las aplicaciones móviles está que se sale. Se espera que este año crezca un 85%, lo que suponen un volumen de negocio de 27 mil millones de dólares, según los datos de ABI Research. iOS y Android continúan a la cabeza, mientras que RIM o Windows Phone luchan por hacerse un hueco y que los desarrolladores les tengan en cuenta.

Solamente iOS de Apple supone dos tercios de los ingresos de estas apps para smartphone y tablet. Pese a que Android supera en número de aplicaciones a su antagónico Apple, los usuarios de iOS destacan por ser quienes más se rascan el bolsillo a la hora de adquirir este producto. Además. todo apunta a que iOS mantendrá su liderazgo en este sentido. Distimo, la empresa de analítica de apps estima que en abril, la App Store había facturado 5.100 millones de dólares, frente a los 1.100 millones de la PlayStore de Google.

Apple indicó a principios de este mes que ya contaba con 900.000 aplicaciones en su App Store, de las cuales, 375.000 son exclusivamente para iPad. Esta empresa también hizo público que había superado los 50 mil millones de descargas y que los desarrolladores habían facturado más de 10 mil millones de dólares por la venta de sus app en la App Store.

Aunque las aplicaciones para móviles superan ampliamente en número a las de tablet, el mercado de estas últimas está en plena evolución. ABI indica que este año supongan un 36% del total, y que en 2017 los ingresos por aplicaciones para tabletas sobrepasen a los generados por el software para smartphones. Esto se debe a que los usuarios están más dispuestos a pagar por aplicaciones para disfrutar en estos dispositivos, con una pantalla más grande, que permiten una mejor experiencia de usuario, en tareas tan demandadas como los juegos o la lectura. Un mercado que además seguirá aumentando. Garnetr indicaba estos días que las ventas de tabletas a nivel mundial habían aumentado un 68. Se espera que el próximo año el número de estas pantallas inteligentes alcance los 276 millones.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados