Noticia Aplicaciones móviles

Nuevo estudio revela como los consumidores utilizan las aplicaciones móviles comerciales

La atención de los usuarios se centra especialmente en las imágenes

Por Redacción - 28 Mayo 2014

¿Cuál es el comportamiento de los usuarios móviles con las apps? ¿Qué es lo que les lleva a dedicarles más tiempo que a navegar por internet?

Gracias al sistema "eye-tracking" ha sido posible descubrir cómo los usuarios utilizan las aplicaciones móviles; de la mano del estudio de Plastic Mobile.

El estudio registró la actividad en 3 tipos de aplicaciones móviles concretas (comercio minorista, reserva de hoteles y comida rápida), gracias a la participación en el mismo de30 usuarios equipados con cascos que medían su actividad neuronal, y gafas para seguir su movimiento ocular. Así, se pudo observar el proceso desarrollado por los usuarios para descargar estas aplicaciones, abrirlas, consultar su oferta de productos, registrarse y finalmente comprar.

Los resultados muestran que, a la hora de comprar, la atención de los usuarios se centra especialmente en las imágenes y el precio de los productos. A mayor tamaño de la imagen, más captaba su atención. En el caso de las compras online, los usuarios destinaron una media de 22,8 segundos a la selección de productos.

A la hora de reservar un hotel, la información textual sobre las propuestas también quedó relegada a un segundo plano por parte de las imágenes y precio de las distintas opciones. En esta ocasión, los clientes dedicaron hasta 38 segundos a hacer su selección.

La elección de la pizza necesitó hasta 35,2 segundos por parte de estos consumidores. Una vez más, las fotos relacionadas con la pizza, su tamaño y el precio fueron determinantes.

Las imágenes registraron el mayor componente emocional

En el caso de la aplicación hotelera, cuya app utiliza imágenes a gran tamaño, consiguió elevar el impacto emocional entre los usuarios un 80%. De otra parte, este impacto contribuyó asimismo a despertar su atención (55%). Por su parte, la app de comida rápida resultó ser la más visual de las 3 y, con ello, generar la mayor respuesta emocional (100%).

Otro aspecto fundamental para mejorar la experiencia de usuario de las app móviles es el tiempo de carga. El estudio pudo comprobar que, a mayor tiempo de espera, menor engagement por parte del cliente, llegando a causar frustración.

En general las apps de comercios minorista registraron un buen tiempo de carga, lo que se saldó con un aumento del 92% en el engagement y respuesta emocional. Por su parte, la de hoteles fue inicialmente la que registró una mayor velocidad inicial, registrando un 80% en la respuesta emocional de los usuarios, mientras que en la fase de búsqueda de ubicación de los hoteles se dilató notablemente, lo que supuso un drástico descenso del engagement hasta el 15%.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados