Contenidos Notas de Prensa Vídeos Foros Diccionario
Bienvenido al nuevo buscador de PuroMarketing. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
348 Shares
  • Responsable de Marketing 360º en Apptimizate. Nunca me decepcionan las nueva tecnologías.
  • Utiliza los consejos de Selligent para sacar el máximo partido a tus campañas de marketing online
  • Modalidad Online o Semipresencial · Bolsa de Empleo y Prácticas · Becas de hasta el 65%
  • Llega una nueva forma de entender el marketing de contenidos
  • PURO MARKETING

    Según datos de GSMA Intelligence, organismo que representa los intereses de operadores móviles en todo el mundo, ya hay más teléfonos móviles en el mundo que personas. Concretamente, existen 7.750 millones de conexiones móviles, mientras que la población mundial actual es de 7.415 millones.

    Es evidente que estamos conectados y enganchados las 24 horas del día, y no sólo en nuestra vida privada, sino también a nivel profesional en nuestros puestos de trabajos.

    Dentro del uso de los dispositivos móviles, los usuarios prefieren conectarse a través de las apps, por lo que el 90% del tiempo de conexión se destina a su uso. ¿Sabías que cada mes se lanzan más de 40.000 nuevas aplicaciones en App Store y Google Play Store? Desde juegos populares como Candy Crush, pasando por redes sociales o aplicaciones corporativas, todo tiene cabida.

    Los colegios y asociaciones profesionales son algunos de los que se están aprovechando más y usando las Apps móviles como herramienta de comunicación con sus colegiados.

    Los colegios y las asociaciones profesionales son instituciones dinámicas que ofrecen servicios a sus asociados y al público en general. Existen de multitud de sectores en los que actúan: médicos, enfermeros, abogados, ingenieros, arquitectos, publicistas? Son los motores para el conocimiento y el desarrollo tecnológico en beneficio del conjunto de la sociedad.

    El uso de terminales y dispositivos móviles está cambiando la forma en la que los colegiados y miembros de asociaciones profesionales se relacionan entre ellos y con el propio colegio o asociación, mejorando la comunicación de forma espectacular.

    ¿Por qué tu Colegio o Asociación Profesional debería tener su propia aplicación móvil?

    Facilita y potencia la comunicación. Cuando llegamos a casa después del trabajo ya no abrimos el ordenador, miramos y consultamos todo lo que nos interesa a través de nuestro dispositivo móvil. Las Apps móviles permiten agilizar la distribución de la información entre los colegiados y profesionales e interactuar con ellos. Los afiliados tendrán al alcance de su mano el calendario de eventos, recibir notificaciones directas, leer noticias, consultar documentos, etc.

    Asimismo, la App se hace a medida del colegio o asociación, por lo que dispondrá de módulos específicos según sus necesidades. Un ejemplo de dichas funcionalidades: registro de usuarios, área privada, directorio, gestor de noticias, chat, formación, enlaces a PDFs, lista de eventos, integración de redes sociales, agenda, canal de noticias RSS, información de contacto, galería de imágenes, etc. Una App 100% customizable, flexible y adaptable a todos los sectores y colectivos.

    El e-mail marketing se está quedando obsoleto y los colegios y asociaciones profesionales deben encontrar fórmulas para llegar de forma eficaz a sus afiliados. A través de una aplicación móvil podrás enviar notificaciones push personalizadas a un usuario o grupos de usuarios. La tasa de apertura, los índices de conversión y respuesta se multiplican gracias a este tipo de mensajes.

    ¿Pero una App puede ayudar a generar ingresos?

    Si. Una fuente de ingresos para los colegios profesionales son los cursos y eventos que des del mismo colegio se organizan. No siempre a todos los colegiados les llega la información eficazmente y a tiempo. La App ha ayudado a resolver este problema que tenían los colegios y sus ingresos han aumentado gracias a la eficiencia de las notificaciones Push.

    Haz que tu colegio o asociación profesional se convierta en líder tecnológico dentro de su sector, siendo un claro ejemplo de cómo innovar. Ser el primero en adoptar este tipo de tecnología te permitirá ser un referente en el sector, fortaleciendo la imagen del colegio o asociación.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar