Artículo Marketing online

Los Blogs se preparan para vivir una segunda época dorada

“El contenido es el rey”. ¿No os parece un cliché? Puede ser, más con los precios irrisorios que se están pagando hoy en día y aún con exigencias de “calidad” o “extensión”. Y claro, no se obtiene eso a cambio, y la rotación de redactores o bloggers es muy grande.

Lo cierto es que el contenido es el rey, y ahora más que nunca. ¿Cuántas veces escuchamos hablar que los blogs están muertos como consecuencia de las redes sociales? No lo comparto, son canales diferentes cuya misión es diferente y, si me apuráis, son incluso más fiables que las redes sociales, o al menos permite una diversidad de opiniones que no encontramos cuando vemos un Trending Topic, ¿o acaso veis muchas opiniones diversas en algún tema popular en Twitter?

Parece que a las personas las lleva la marea, y si la mayoría (que en realidad es una minoría) piensa una cosa, pues debe ser verdad. Con los blogs eso no sucede, o al menos nos permite, investigando en varios de ellos, encontrar opiniones totalmente dispares son un mismo tema, más cuando de productos se trata.

Es que muchas veces olvidamos, o desconocemos, que el 52% de los consumidores realizan compras influidos por la información de los blogs, datos que han sido publicados hace escasos meses por Technorati.

Es cierto que las redes sociales generan la mayor parte del flujo de información, pero las personas ven más confiables los artículos en blog que un comentario en Facebook, y sólo son superados por los comentarios de amigos reales, no virtuales.

Pero además, debemos tener en cuenta que las redes sociales se nutren mucho del contenido de los blogs, pues una gran cantidad de personas suben allí enlaces que consideran de interés, por lo que no están muertos ni mucho menos, sino que se complementan a la perfección.

Si ellos, las redes sociales tendrían menos fuentes y las personas serían menos influenciables, a lo que debemos agregar, en el caso de las empresas, que los blogs corporativos son los que generan clientes reales para las compañías. Esto no se debe a otra cosa que a la confiabilidad ya mencionada que se les tiene.

Andrés Pérez, profesional de la marca personal destacaba con total claridad los beneficios de los blogs y por qué son más importantes que las redes sociales, o al menos más fiables. Entre otras cosas, menciona su capacidad para a argumentación, algo que no encontramos en Twitter. Puedo decir en 140 caracteres que una empresa es mala, pero en un blog lo argumento y las personas pueden evaluar mucho más fácilmente si lleva razón o no.

Pero además son sólidos frente a la volatilidad de otras redes, son un hub, es decir, que atraen personas interesadas en cierto tema y que desde allí pueden dirigirse a otros sitios pero, sobre todas las cosas, es sacrificado, demuestra la persistencia, el esfuerzo real de una persona pues es mucho más complejo que unas breves líneas.

Pero a todo esto debemos agregar algo fundamental y que explicará por qué es el rey: pese a quien le pese, Google sigue siendo el buscador líder, el sitio a donde todas las personas van a realizar investigaciones, y el buen contenido es premiado por el gigante, que a su vez, realiza cambios constantemente para premiar al humano más que al sitio, y eso es lo que hacen que el próximo año, los escritos que en ellos volquemos, sean de tanta importancia, y es el motivo principal por el que las empresas están comenzando a planificar potenciar este canal de comunicación. El marketing de contenidos será, sin duda, uno de los pilares del 2012 y Los Blogs se preparan para vivir una segunda época dorada.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados