Marketing online
Ventajas y desventajas del Retargeting

Esta técnica de marketing online se conoce tanto por el nombre de retargeting como por el nombre de remarketing, este segundo se lo debemos a Google ya que ha acuñado con este término la posibilidad de realizar ésta técnica con sus herramientas.

El objetivo de esta técnica es terminar la conversión que el usuario por una serie de circunstancias ha abandonado antes de finalizar una compra, un registro, un formulario de contacto, etc.

¿Cómo funciona?

Un usuario visita nuestra web, no termina la acción por la que había accedido y se marcha. Pues lo que hacemos con esta técnica es perseguir al usuario por otras webs a través de banners. Esto es posible porque cuando un usuario visita nuestro sitio web la ID de cookie de ese usuario se añade a una lista.

Las ventajas que nos ofrece esta técnica de publicidad es que podemos apuntar mejor a nuestro público objetivo, podemos conocer en qué productos o servicios está interesado, de donde proviene, etc. Y dirigirnos a él de la forma que más interesante le pueda resultar, además contamos con la ventaja de que ya nos conoce.

Aunque no siempre podemos comprobar que el cliente que nos ha visitado realmente tiene pendiente concluir la acción. Si se encuentra en un sitio público, o si ha terminado la conversión por teléfono o en persona si la web cuenta con tienda física.

Los usuarios se pueden sentir perseguidos si no sabemos establecer los límites de frecuencia en los que se muestra el anuncio.

Si no segmentamos bien las campañas y creamos anuncios generales podemos ver perjudicada nuestra inversión. Tenemos que establecer una estrategia que nos ayude a priorizar nuestros objetivos y a establecer los segmentos de usuario a los que queremos apuntar. Por secciones, categorías, aquellos que han incluido productos en el carrito pero no han comprado, otros que han llegado al formulario de registro pero no lo han finalizado, etc.

La técnica de retargeting ofrece resultados positivos puesto que generalmente la tasa de conversión de estas campañas suele ser bastante alta. Pero tenemos que tener en cuenta que no puede ser la única en nuestra estrategia online, puesto que con ella reutilizamos el tráfico pero no generamos nuevas visitas y por lo tanto no ampliamos nuestro número de clientes.

Comentarios (0)

!Únete y participa en la conversación!