Noticia Marketing online

Google nos muestra el camino: contenidos de calidad

Por Redacción - 7 Agosto 2013

El carácter casi obsesivo por parte de Google por defender el contenido de calidad no es algo nuevo. Para cumplir su objetivo cuenta con 2 esbirros: Panda y Penguin, quienes tras su apariencia inofensiva esconden un gran poder para hundir tu página en la inmensidad de internet y desterrarla de los resultados de búsqueda por siempre jamás.

Ahora nos sorprende con un nuevo tipo de resultados orgánicos, los artículos "in-depth", que pretenden ofrecer contenido más completo sobre el área de interés del usuario en cuestión, ofreciéndole contenido con un tratamiento "en profundidad" del mismo. Se trata de artículos de alta calidad, que tendrán un lugar privilegiado, independientemente de cuál fuera su posicionamiento orgánico.

Esto supone una nueva oportunidad para los creadores de contenido, que pueden ver cómo Google premia el resultado de su trabajo, ofreciéndole un lugar privilegiado. Para ello, el buscador pide que se preste atención a la optimización del contenido, siguiendo las premisas básicas de siempre, que incluyen prestar atención al título, texto alternativo para las imágenes y la inclusión de las palabras clave más relevantes en el texto.

Desde ahora, la versión en inglés cuenta con un espacio donde incluirá un máximo de 3 artículos bajo el epígrafe "In-depth articles", que aparecerán dentro de la página de resultados orgánicos, concretamente en el lateral derecho. Se espera que estas 3 referencias permanezcan estables en el tiempo, por lo que ha de ser contenido de vigencia cuasi atemporal. En principio Google no tiene previsto comercializar este espacio.

Definitivamente, la estrategia de contenidos es una de las piezas clave en la estrategia de marketing de toda empresa. El 80% de los marketers considera que es el futuro del marketing, y ya ocupa el 25% de su presupuesto. De otra parte, los usuarios buscan activamente información sobre aquello que les interesa. Además, prefieren el contenido de marca antes que la publicidad; 7 de cada 10 usuarios se queda con el contenido antes que con los anuncios de una marca. Google ha sabido interpretar como nadie esta necesidad, yendo incluso más allá. Esta nueva implementación es la respuesta a la petición de un 10% de sus usuarios, quienes demandan algo más, información de alta calidad sobre sus intereses.

¿Has aprendido a escuchar a tus usuarios? ¿qué contenido es el que prefieren?

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados