Noticia Marketing online

Los vídeos online contribuyen a mejorar el conocimiento sobre productos y servicios

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...

Las nuevas tecnologías han abierto nuevas vías de comunicación para la empresa, tanto a nivel externo, con sus clientes y proveedores, como a nivel interno, con el resto de públicos de la organización.

Las redes sociales permiten una comunicación fluida. Asimismo, los distintos formatos de contenido favorecen la transmisión y asimilación del mensaje de forma más efectiva y amena.

La infografía de KZO Innovations indica que, pese a que el 75% de los internautas de alrededor de 45 años todavía elige el correo electrónico como vía preferida para compartir información; ya el 60% de los menores de 30 apuesta para ello por las redes sociales.

Una realidad que se manifiesta asimismo en el entorno empresarial. el 74% de las empresas B2B utiliza Twitter. Según indican, les ayuda a generar hasta el doble de leads que aquellas empresas que no aprovechan la plataforma de microblogging en su actividad cotidiana.

Para estas empresas, los Social Media contribuyen a mejorar la notoriedad de la marca, aumentar el tráfico web y aportar información útil sobre su negocio.

El 80% de los usuarios de Facebook prefiere conectar con las marcas a través de este medio. Una actividad que influye en su comportamiento de compra. El 47% de los consumidores americanos reconoce el impacto de Facebook a la hora de decidirse a comprar. Por ello, todavía cuesta asimilar que estas empresas destinen apenas un 10% de su presupuesto a los medios sociales, o un 14% al vídeo online.

De otra parte, el vídeo contribuye a mejorar la formación y el conocimiento sobre productos y servicios; tanto para los clientes como para los propios empleados de la organización. La efectividad del e-learning con vídeos como técnica para mejorar la productividad y formación de su personal se traduce en un aumento de dicho rendimiento en un 50%.

Como ventajas, podemos destacar al facilidad para consumir y asimiliar el conocimiento que transmite el vídeo; lo cual es útil para mantener el interés, y favorecer el aprendizaje. Así como las facilidades a la hora de compartir y difundir el alcance de este contenido audiovisual.

El 41,7% de las empresas del Fortune 500 ya ha implementado el vídeo con el fin de mejorar las relaciones interpersonales dentro de la organización. Como resultado, se ha podido observar el mayor conocimiento del entorno laboral, por parte de todos los públicos de la empresas, así como el aprendizaje, a base de experiencias de otros empleados, o de empresas de sectores afines, junto con el refuerzo del sentimiento de pertenencia a la organización.

Consultoría de Branding Personal y Reputación Online. Social Media Manager...
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados