Noticia Pymes

Las PYMES invirtieron en publicidad un 29% más el pasado año y prevén seguir aumentando la inversión este 2023

2 de cada 10 empresas que no se anunciaban en los últimos 3 años lo ha vuelto a hacer en 2022 y esta cifra aumentará un 30% en 2023

Por Redacción - 30 Enero 2023

Según datos publicados por el Grupo Corporalia en su último informe acerca de la inversión de las PYMES en publicidad, durante 2022 las pequeñas y medianas empresas aumentaron la inversión un 29%, especialmente durante la campaña de Navidad. Un dato que seguirá creciendo durante este 2023.

Esta cifra supone que 2 de cada 10 empresas que no se anunciaban desde la pandemia lo han vuelto a hacer y prevén seguir invirtiendo en los próximos meses. Y es que las PYMES dan superado los peores años de la pandemia y han vuelto a ver en la publicidad de la compañía la mejor manera de seguir creciendo.

Alvaro Canelo CEO de Grupo Corporalia explica, "Según las respuestas de las compañías consultadas, el 82% de las Pymes ya invierten en publicidad después de 4 años en los que la cifras no superaba el 57%. Además para el 92% de los consultados, esta inversión es más grande que en estos últimos 3 años".

Llama la atención que hoy en día las compañías buscan soportes de publicidad exteriores por encima de cualquier otro formato. Según los datos analizados, el 72% de las Pymes consultadas se decantan por cartelera exterior en espacios de mucho tránsito: MUPIS, autobuses y espacios en los que tengan visibilidad ante su público.

Ante una época en la que la publicidad digital sigue atrayendo mucho anunciante, ls soportes tradicionales ganan peso como principal alternativa. De hecho consultados por la agencia, 8 de cada 10 Pymes aseguran que consiguen mayor retorno con una publicidad en soporte exterior que en digital.

Espacios Nicho

Una de las tendencias para este 2023 es la publicidad en espacios nicho. Lugares especializados en un determinado tema. "Cada día recibimos solicitud de peticiones de publicidad para espacios temáticos. Son muchas las empresas que entienden que su público se centra en una determinada área y por ello prefieren lugares en los que se puede concentrar ese público, a diferencia de los espacios tradicionales de paso", explica Canelo.

Previsión 2023

Durante el próximo 2023 la inversión en publicidad por parte de las Pymes seguirá creciendo hasta un 35%. En este sentido, la compañía prevé que 2 de cada 5 empresas que aún no ha comenzado a invertir en publicidad lo haga durante este año.

El consumo ha crecido y las pasadas Navidades superaron en ventas y facturación las cifras de los últimos años. Además sectores como el turismo, la restauración y los servicios incrementaron sus ventas. Se trata de sectores muy propicios para la inversión en publicidad.

"Ya las cifras de las rebajas de enero están siendo también superiores a las de los últimos 4 años por lo que la tendencia se mantendrá para las campañas más próximas que son San Valentin, Carnavales y día del padre", explica Álvaro Canelo.

El informe concluye que las PYMES de media aumentaron su presupuesto para publicidad un 17% durante 2022 y para este 2023 está previsto que el presupuesto siga aumentando un 15% adicional centrándose especialmente en las campañas de temporada.

Durante 2023 los soportes exteriores seguirán siendo el principal formato escogido por este tipo de empresas ya que consideran que ofrece un retorno más elevado que otros.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados