Opinión Email marketing

Las razones de peso por las que el email marketing es clave para tu negocio

Aunque muchos suelen pensar que elmail marketingy el envío de correos estaba muriendo con la llegada de las redes sociales (facebook, twitter, ,...), lo cierto es que esta creencia está bastante alejada de la realidad. El email marketing continua sin duda siendo una poderosa herramienta de marketing que puede reportarnos importantes beneficios y muy buenos resultados. Y lo cierto es,que el email marketing, más que marcharse, sigue consolidado como una atractiva opción y canal de promoción.

Además de mi experiencia durante años en este sector, podemos citar algunas de las conclusiones de diferentes investigaciones y estudios sobre la importancia del email marketing y el correo electrónico, donde queda claro que hay mucho potencial para desarrollar.

A partir de estas investigaciones e informes, podemos destacar algunos de los datos y conclusiones más importantes que pueden traducirse como razones para seguir apostando por el email marketing. Razones por las que el email marketing es realmente importante para cualquier tipo de negocios.

  1. Un reciente estudio de Custora revela que los retailers han conseguido alcanzarun 7% de los clientes a través del e-mail marketing
  2. Un canal directo con tus clientes, donde además puedes ajustar el contenido a su perfil para aumentar el retorno de la inversión.
  3. La revista Forbes Mediauna encuesta sobre laefectividad de los anuncios donde el mail marketing está en el segundo mejor canalque mejor convierte para el posicionamiento SEO.
  4. Estudios de resultados de envíos de mail marketing revelan también queuno de cada cuatro receptores de email responde de forma activaa estos correoscomerciales de fidelización.
  5. Un estudiode la Asociación de Marketing Directo (DMA) destaca quepor cada euro invertidoen mail marketing, se puedengenerar hasta 30 euros de ROI.
  6. Datran Media de su estudio de 2010 cita que el cerca del 40% de las industrias consultadas destacaban que mail marketing como canal de publicidad y ventas es el que mejor funciona.
  7. Otro estudio de ForeSee concluye que loscorreos electrónicos son la segunda mayor fuente de influenciapara la compra en canal, siendo la primera por conocimiento de marca.
  8. El 72% de los encuestados por eConsultancy en 2011 confirmaron que elsegundo canal de mayor ROI es el mail marketing, siendo el SEO el primero.
  9. El estudio de ExactTarget de abril de 2012 concluye que el93% de los consumidores online son suscriptores de boletines de emailde diferentes marcas o centrales de compra/outlet. El compromiso con las marcas es mucho mayor con email que con Facebook (42%) o Twitter (5%).
  10. El mismo estudio antes citado destaca que casi el60% de los encuestados decían que abrir un correo electrónico era la primera actividad online que realizaban cada mañana.

Seguro que hay mucho más estudios que te pueden convencer de ello, aunque también podemos destacar otras razones importantes por las que incluir el email marketing en las estrategias de tu negocio. Jesús Alfaro, en uno de sus artículos nos revelaba algunas de estas razones.

  • Esdirecto y no es invasivo. El usuario que lo recibe es proactivo a leerlo, ya que nos ha dado su permiso para entrar en su buzón de correo. Cualquiera que se suscriba a listas de correo autorizando a recibir comunicaciones se convierte en un consumidor de las noticias de tu empresa, y por tanto estará al día de tus productos y novedades. Es en estos casos cuando más hay que cuidar el diseño y contenido de la newsletter, y sobretodo huir de la tentación de incluir publicidad.
  • Permite unagran segmentación. Las campañas de marketing se pueden segmentar demográficamente o por intereses en función de las bases de datos que obtengamos, podemos segmentar por diversos parámetros el perfil del cliente al que dirigir las acciones llegando directamente al público objetivo esperado.
  • Esfácil obtener el ROIde la acción.Hoy en día existen muchas herramientas de envío de mailing que nos aportan una gran variedad de análisis y estadísticas sobre el tanto por cien de apertura del email, la hora en la que fue abierto el mensaje, el número de clics e incluso quién lo abrió.
  • Generación derespuestainmediata. La newsletter puede llevar al usuario a realizar una acción, ya sea de compra de solicitud de información, consiguiendo altos valores de conversión.
  • Es uncanal de comunicacióndirecto. Si sabemos realizar las comunicaciones de forma que no se consideren invasivas o nos puedan considerar spam, y si además, ofrecemos contenidos de calidad e interés, estaremos convirtiendo la newsletter en nuestro canal de comunicación directo con nuestros clientes.
  • Fomenta lafidelidad. Cuando publicas periódicamente contenido de alta calidad, útil y de relevancia conseguirás que un alto porcentaje de usuarios abran los emails, porque les gusta estar informados de las novedades de la marca o de las nuevas tendencias, por esto mismo se han suscrito.
  • Por último,es económico.Puedes alcanzar tu público objetivo con un simple click y por muy poco dinero con tu newsletter. Además te permite seguir creciendo y conseguir nuevos clientes y fidelizar los ya existentes.

Seguro que tienes muchas más razones por las que elemail marketinges una opción que no debes dejar de lado.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados