Noticia Tecnología

8 de cada 10 usuarios de Smartphones busca productos a través de sus dispositivos móviles

Por Redacción - 30 Mayo 2011

De acuerdo con una nueva encuesta de Prosper Insights Mobile, el 81% de los usuarios de Smartphones los han utilizado para navegar o buscar productos y servicios, en tanto que localizar una tienda es segunda actividad más popular entre los usuarios de teléfonos inteligentes con el 77%.

Le siguen empatados en el tercer lugar, la lectura de comentarios de clientes y la investigación de productos específicos con el 58%, completando la lista el recibir SMS con ofertas (54%), hacer una compra (50%), escanear un código QR (34%) y escribir una reseña (21%). Sólo el 6% de los usuarios de Smartphones no han participado de ninguna de estas actividades.

También se encontró que el 56% de los propietarios de Smartphones prefieren utilizar estos dispositivos para acceder a Internet en lugar de sus ordenadores, en tanto que un 35% no lo prefiere mientras que un 9% no lo sabe.

Cuando se les preguntó sobre cuál era la función que no podía faltar, el 22% respondió el SMS, el 17% Internet, el 12% dijo que no tenía preferencia y sólo el 6% dijo que eran las llamadas.

El uso de Smartphones cada día cobra más fuerza y eso se ve cuando vemos que el 53% de los usuarios dice que utilizan el teléfono móvil para todas las funciones de su vida diaria. Otro 30% lo hace para las funciones básicas (llamadas, correo electrónico y SMS) como también algunas aplicaciones, y un 17% expresó que lo utiliza sólo para las funciones básicas.

En cuanto a sus preocupaciones, la privacidad es la primera, mencionada por el 35% de los encuestados, y seguida por su preocupación por los datos personales con el 31%. Un 22% expresa preocupación por sus datos financieros y el 12% por el seguimiento de su comportamiento en línea.

Las conclusiones de la encuesta que realizó e-tailing Group sobre hábitos de compra de los usuarios de Smartphones, pueden complementar esta otra. En aquella, recordemos que se encontró que el 31% de los propietarios de teléfonos inteligentes acceden frecuentemente a los cupones en línea de las tiendas, indicando que es una de las actividades más populares superando, entre otras, la búsqueda de precios competitivos en Amazon.com (29%) y en otras tiendas que no sean la mencionada (26%).

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados