Por Redacción - 18 Marzo 2013

A medida que el número de usuarios de telefonía móvil que ven vídeos en sus dispositivos sigue creciendo, es cada vez más obvio que no todos se comportan de la misma manera. Un ejemplo de esto lo podemos ver en la encuesta que ha llevado a cabo The Rovi Corporation sobre el comportamiento del usuario viendo vídeos en los distintos dispositivos.

Cuando se ha preguntado a los usuarios sobre el contenido que ven en los dispositivos móviles, tanto teléfono como tablets, la coincidencia se da en líneas generales. Los tres tipos de contenidos para los dos tipos de usuarios son: películas, contenido generado (tipo vídeos en YoutTube) y los programas de TV. Pero hay una diferencia en el énfasis. Los usuarios de tablets prefieren contenidos de más larga duración como películas y programas de televisión, mientras que los usuarios de teléfonos prefieren los contenidos generados por otros usuarios (YouTube).

Igualmente, los usuarios de teléfonos móviles prefieren ver vídeos musicales en doble proporción a los de tablets. Por un estrecho margen, los teléfonos móviles se sitúan por delante a la hora de ver programas de televisión.

Incluso en los smartphones, hay más de un tipo diferente de espectador. Un estudio separado, llevado a cabo en este caso por Nielsen, encontró que en 2012 un 72% de los usuarios de teléfonos móviles veían los vídeos tanto en la web móvil como utilizando una aplicación. Descargar vídeos en el Smartphone era bastante menos popular, aunque el 42% reconocían haberlo hecho.

La web móvil era un manera bastante popular de ver vídeo en cada uno de los países que el estudio Nielsen abarcó (Rusia, Australia, Corea del Sur, Reino Unido, Brasil, Italia, China, India, Estados Unidos). Sólo en Corea del Sur el porcentaje bajó del 50%. Por el contrario, el descargarse vídeo en el Smartphone encontraba a la India como el país más popular para hacerlo, con un 57%, con los EE.UU. en segundo lugar con un 42%. La india se encontraba justo en el nivel más bajo de visionado de vídeos en aplicaciones, con un 33%, frente al 72% de los EE.UU.

El crecimiento de esta forma de ver vídeos no es algo que haya pasado desapercibido para los anunciantes. Según Videology, el vídeo en movilidad representa el 5% de todas las impresiones publicitarias en video digital en Estados Unidos en el 4º trimestre de 2012.

Más Leídos
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados