Artículo Tecnología

Nuevos datos demuestran la dependencia a los dispositivos móviles

Por Redacción - 26 Febrero 2014

Los dispositivos móviles se han convertido en algo imprescindible para los usuarios de a pie. El Mobile Behaviour Report muestra que, de media, dedicamos 3,3 horas al día a nuestro teléfono inteligente; un tiempo que se distribuye a lo largo de todo el día, e incluso entrada la noche.

El 85% de los usuarios considera a los dispositivos móviles como una herramienta esencial en su día a día. Un porcentaje que se eleva al 90% en el caso de los jóvenes de entre 18 y 24 años. Para ellos, su dispositivo móvil es sinónimo de conectividad y de estar permanentemente informado de todo lo que sucede a su alrededor (89%).

Además de los smartphones, las tabletas también se han ganado un puesto preferencial en la rutina cotidiana. Destaca el hecho de que para los usuarios estas pantallas inteligentes no vienen a sustituir al smartphone o a cualquier otro aparato para consumir información, sino que son un dispositivo para completar su experiencia, y utilizar simultáneamente con otros. Así, el informe de Exact Target indica que el 65% de los usuarios utiliza su tableta mientras ve la televisión al menos una vez al día, mientras que un 41% combina su uso también a diario con el del smartphone.

Bien es cierto que el informe muestra diferencias en cuanto al uso de cada uno de estos dispositivos conectados, así como en cuanto a la demanda de información. Los usuarios eligen su smartphone principalmente para los servicios de mensajería (90%) y consultar el e-mail (89%). Por su parte, cuando eligen la tableta buscan prioritariamente información online (70%), revisan su correo electrónico (69%) y consumen contenido online, como leer (57%) o ver vídeos y películas (40%). En estas actividades, las tabletas aventajan a los teléfonos inteligentes (43% y 30% respectivamente).

Asimismo, el estudio refleja que las tabletas son el dispositivo preferido para acceder a Pinterest, donde se registra el 83% de la actividad, así como en el caso de Twitter (76%) y de la plataforma de vídeos por antonomasia YouTube (73%). Conviene destacar asimismo la importancia de las tabletas para el e-commerce. El 69% de las visitas de Amazon procedentes de dispositivos móviles tuvieron lugar en tabletas.

De otra parte, los usuarios se quejan de que la experiencia móvil sigue siendo pobre. El 54% afirma que no es capaz de encontrar la información que busca en los sitios móviles, mientras que otro porcentaje similar indica que las páginas para móviles no aportan suficiente contenido. Un 68% valora la capacidad tecnológica de una marca a la hora de elegirla; exigiendo que ésta dé muestras de estar a la última.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados