Noticia Tecnología

El 75% de los líderes creativos y de marketing consideran que la IA generativa es una parte esencial de sus herramientas creativas

El 69% afirma que la IA generativa ahorra a sus equipos al menos entre 2 y 3 horas a la semana

Por Redacción - 13 Septiembre 2023

Aproximadamente el 70% está de acuerdo en que la IA generativa mejora la creatividad de su equipo. El 65% se siente abrumado por la curva de aprendizaje que supone adoptar una nueva herramienta de IA generativa. El 55% ha introducido límites firmes al uso de la IA generativa en el lugar de trabajo.

Canva ha publicado hoy nuevos datos procedentes de más de 4.000 líderes creativos y de marketing sobre sus posturas respecto a la IA generativa. La empresa encargó a Morning Consult una encuesta a profesionales del marketing y creativos de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Brasil, México, India y Australia para conocer cómo la IA está transformando sus organizaciones y sus funciones. Los principales resultados específicos de España incluyen:

La IA generativa se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico del mundo laboral moderno.

El 96% de los líderes creativos y de marketing se sienten cómodos con el auge de la IA generativa, y más del 80% ya la consideran una parte esencial de sus herramientas creativas.La IA está desbloqueando la productividad y elevando la creatividad

La mayoría (78%) está de acuerdo en que las herramientas basadas en IA reducen la minucia de las tareas repetitivas, liberándoles para centrarse en las partes más creativas y emocionantes de su función. El 73% afirma que las herramientas de IA generativa mejoran la creatividad de su equipo y les ahorran al menos 2-3 horas a la semana. Más de un tercio (39%) de los equipos ahorran entre 4 y 5 horas semanales en proyectos creativos. En cuanto a la minoría (20%) que cree que las herramientas de IA generativa limitan la creatividad de su equipo, la objeción más común (44%) es que impiden el desarrollo de ideas originales.La IA generativa está transformando el proceso de creación de contenidos

Los profesionales del marketing y los creativos tienen la tarea de crear grandes volúmenes de contenidos, por lo que muchos recurren a la IA en busca de ayuda. La mayoría (84%) ha utilizado la IA generativa para crear contenidos escritos, generar imágenes únicas (83%) o editar imágenes y vídeos (85%). De cara a los próximos 5 años, menos de la mitad (47%) considera que las herramientas de IA generativa serán mejores que los humanos en la creación de imágenes visuales.El ecosistema de la IA está fragmentado y es complejo.

Más de dos tercios (74%) cree que ya existen demasiadas herramientas de IA generativa, y más de la mitad (60%) se siente abrumada por la curva de aprendizaje. Aunque la mayoría está entusiasmada con las oportunidades de elevar la creatividad, el 58% se siente presionado a utilizarla para seguir el ritmo del cambio y el 51% afirma no saber cómo obtener el máximo valor de la tecnología.

Persiste la preocupación por la privacidad de los datos

La capacidad de las herramientas de IA generativa para procesar datos y generar información sensible ha suscitado algunas preocupaciones. La mayoría clasificó los riesgos relacionados con los datos de los clientes (72%), con los datos de la empresa (73%) y con los datos personales (69%) como sus principales preocupaciones, por encima de la pérdida de empleo, el plagio y la parcialidad. Las organizaciones están abordando estos riesgos, y más de la mitad (58%) afirma que su empresa ha establecido directrices estrictas para el uso de la IA generativa.

"Los profesionales del marketing están descubriendo que el uso de herramientas generativas de IA les permite rejuvenecer su creatividad y productividad, a pesar de la gran demanda de contenidos y la inminencia de los plazos de entrega”, ha declarado Duncan Clark, responsable de Canva en Europa. Además añade que “esta investigación demuestra que la IA es la fuerza motriz perfecta para ayudar a los profesionales creativos y de marketing a elevar su arte, desbloquear nuevos campos de creatividad y trazar caminos innovadores hacia el éxito, un impacto que estamos viendo de primera mano en Canva como la plataforma de comunicación visual todo en uno."

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados