Nota de Prensa Tecnología

RedHab: el éxito de las ventas minoristas también pasa por las redes sociales

Por Redacción - 28 Septiembre 2023

Presentamos las características de la plataforma RedHab, única para gestionar la comunicación social integrada con los puntos de venta, parte del social trade marketing.

El panorama en el que nos movemos incluye empresas y marcas que venden sus productos en minoristas y que también utilizan las redes sociales como uno de los medios de comunicación.

Para los minoristas, las páginas en las redes sociales son verdaderos escaparates, que sirven para mostrar productos y promociones. Sin embargo, los puntos de venta muchas veces no pueden crear publicaciones de calidad como los que elaboran las empresas, o son menos precisos en su comunicación, tanto en términos de tiempos como de contenidos. De esta forma, los seguidores de las páginas del comercio minorista que podrían ser una fuente extraordinaria de clientes para las empresas y marcas no reciben una comunicación de calidad.

Nuestra plataforma permite a las empresas comunicarse directamente en las páginas de las redes sociales de las tiendas, creando así una vía de comunicación muy efectiva.Se puede gestionar la comunicación en las redes sociales Meta (Instagram y Facebook) a través de API certificadas y también conectar Linkedin y Telegram.

Utilizar nuestra plataforma es un proyecto en el que todos ganan: las empresas obtienen visibilidad extendida a las comunidades locales que se refieren a los puntos de venta y así pueden aumentar el tráfico en las tiendas y las conversiones. De esta forma se ayuda a los puntos de venta en su comunicación, con mayor calidad y riqueza de contenidos sociales y presencia efectiva.

La empresa crea el plan editorial, utiliza la plataforma insertando publicaciones que pueden ser imágenes, carruseles de vídeos o reposts: si lo deseas, pronto podré mostrarte un ejemplo de la plataforma de una empresa.

El minorista sigue siendo siempre el propietario de la página en la red social. El puede intervenir modificando las publicaciones o decidiendo mover la programación. En estos casos la empresa siempre recibe un correo electronico de aviso y puede contactar con el punto de venta...

En las páginas los posts se muestran de forma natural, como si hubieran sido elaborados por la propia página del punto de venta, sin evidencia alguna de intervención de las empresas. La publicaciones pueden ser patrocinadas, decidiendo la cantidad, la duración y los objetivos, y también qué publicaciones patrocinar, si hacerlo en todas las páginas o solo en algunas.

El análisis de datos es muy interesante porque permite tener datos agregados de las páginas gestionadas, así como el detalle de los datos de un solo cliente, una sola página o incluso un solo post. De esta manera se pueden crear programas de comunicación optimizados.

Tenemos muchos clientes en muchos mercados, y también avanzamos en España, donde empezamos a principios de año, con un acuerdo marco en el mercado farmacéutico con Pharmadate.

Para cada empresa elaboramos un proyecto personalizado. El trabajo más delicado y que consume más tiempo, que es la gestión del contacto con el punto de venta, lo gestiona íntegramente nuestro servicio de atención al cliente, un hispanohablante nativo, que llama a los puntos de venta. directamente y los sigue uno por uno para conectar las API de las páginas en las redes sociales

La suscripción al software depende del número de medios involucrados, pero permite un número infinito de publicaciones. Hay disponibles suscripciones anuales y semestrales.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados