Noticia Tecnología

Twitter podría revolucionar el sector de la música online con la compra de SoundCloud

No se trata de la primera iniciativa que Twitter lleva a cabo para hacerse un hueco en el mundo de la música online

Por Redacción - 20 Mayo 2014

Twitter necesita mantener el interés de sus usuarios, e impulsar la actividad dentro de su plataforma. En aras de aumentar el tiempo de permanencia, y mejorar la experiencia de usuario, ha centrado sus ojos en SoundCloud, la conocida plataforma para descubrir y compartir música online.

Tal como recoge Re/Code, Twitter se encontraría en pleno proceso de negociación, con el fin de incluir al conocido como YouTube de la música dentro de sus filas. Una plataforma que cuenta con nada menos que 250 millones de usuarios.

No se trata de la primera iniciativa que Twitter lleva a cabo para hacerse un hueco en el mundo de la música online. En 2012 la plataforma de microblogging adquirió We Are Hunted, la start up especializada en este medio, que posteriormente acabaría por convertirse en Twitter Music. Un servicio que, de otra parte, nunca llegó a levantar el vuelo. Hasta el punto de que Twitter llegó a anunciar su cierre en marzo, aunque a día de hoy continúa en activo.

Con SoundCloud la apuesta es sobre seguro. Se trata de un servicio de primer nivel, ya en pleno funcionamiento, que vendría a completar perfectamente la actividad tuitera, haciendo las delicias de ambos usuarios. De una parte mensajería instantánea, y de otra, música; la alianza puede sonar muy bien.

En principio no se ha hablado de una cifra para la adquisición de esta empresa, aunque recientemente sí se publicó la valoración de SoundCloud, con motivo de una nueva ronda de financiación, estipulando su valor en 700 millones de dólares.

Con esta apuesta musical, Twitter pretende dar un impulso a su plataforma, que no está obteniendo los resultados deseables. Su tasa de crecimiento es inferior a la que cabría esperar. Durante el pasado año, el número de sus usuarios activos creció un 25%, un porcentaje inferior al registrado durante el periodo anterior (30%).

Bussiness Insider reflejaba a principios de este mes el descenso de la actividad en Twitter. Los datos ofrecidos por la propia plataforma de microblogging sobre el acceso al time line por parte de los usuarios muestran un ligero repunte durante el primer trimestre del año (157 mil millones), respecto a la importante caída sufrida en el último trimestre de 2013 (148 mil millones); aunque no es suficiente.

Este crecimiento no ha conseguido superar las cifras registradas en el tercer trimestre del año pasado (159 mil millones), ni por consiguiente mantener la trayectoria ascendente que ha caracterizado su evolución hasta la fecha.

Este descenso global todavía no indica un receso en el crecimiento de Twitter, que todavía se salda con un balance positivo, dado que su tasa de crecimiento interanual se sitúa en torno 15%, aunque sí es motivo para dar la voz de alarma, y permanecer atentos a su evolución.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados