Noticia Tecnología

Una cuarta parte tráfico móvil, sospechoso de ser fraudulento

Por Redacción - 25 Junio 2014

Los bots y el spam son la pesadilla de cualquier marketer. Una plaga que se extiende por el medio online, diezmando la efectividad de sus campañas de publicidad.

Según el último informe publicado por Solve Media, durante el primer trimestre del año, el tráfico considerado sospechoso, por registrar una conducta no humana, procedente de bots, todavía supone el 55% de del total registrado a través del ordenador.

La nota positiva es que ha conseguido descender un 6% desde el último trimestre de 2013 (61%). Un dato que podría no ser representativo, dado que hablamos de la temporada navideña, la época más fuerte en términos de ventas y, por ende, de inversión publicitaria.

En el caso de los dispositivos móviles, este porcentaje fraudulento es notablemente inferior, aunque no por ello menos alarmante, situándose en el 24%.

Esto implica que una cuarta parte de la inversión publicitaria en los dispositivos móviles, y más de la mitad de la que se dirige al ordenador tradicional se desaprovecha, a causa de los clics fraudulentos provocados por el spam y los bots.

Para extraer estas conclusiones, Solve Media ha analizado la actividad en publicidad online de 10.000 editores, a través de sus plataformas orientadas a publicidad de display, vídeo y móvil.

¿Hay algún modo de acabar con estos clics fraudulentos?

En palabras de Ari Jacoby, CEO de Solve Media, los grandes anunciantes tienen en su mano la capacidad para presionar a los editores, con el fin de que mejoren sus técnicas para luchar contra el spam. Se trata de inversiones millonarias, que no deberían consentir desaprovechar. Para ello, deberían exigir mayores controles, así como mejores datos sobre la repercusión efectiva de sus acciones.

Realmente, no es fácil acabar con los bots y el spam, que día a día resurgen con nuevas técnicas y estrategias perniciosas, pero sin duda es necesario, con el fin de asegurar la viabilidad del medio y, con ello, mejorar la credibilidad en la publicidad online.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados