Artículo Tecnología

¿Han sucumbido las madres al poder de los smartphones?

Las madres más jóvenes son usuarias proactivas de smartphones

Por Redacción - 11 Febrero 2015

Actualmente existen diferentes tipos de consumidores y las marcas y empresas anunciantes deben conocer los gustos, intereses y necesidades de cada uno de estos grupos de usuarios. ¿Por qué? Porque solo a partir de esta información podrán acceder a ellos e influir de la manera suficiente para convertirlos en clientes de su compañía primero y fidelizarlos después.

En paralelo, el crecimiento y penetración de distintos soportes a través de los cuales dirigir la comunicación a los consumidores se ha constatado, siendo los dispositivos móviles, especialmente los smartphones, una vía de negocio rentable para las marcas, que son conscientes del uso que hacen los consumidores de estos mecanismos.

Pero, ¿todos ellos utilizan de igual manera los smartphones? La respuesta es absolutamente negativa. Y es que los dispositivos móviles se caracterizan por ser una herramienta cuyo uso difiere del tipo de edad, sexo o procedencia de los consumidores. De hecho, un reciente estudio revela que las madres más jóvenes, aquellas cuya edad es comprendida entre los 18 y los 34 y que por lo tanto forman parte de la generación Millennial, son unas proactivas usuarias de smartphones.

En concreto, la investigación fue llevada a cabo por el IAB y se basó en una muestra de más de 10.000 madres jóvenes de Estados Unidos, Canadá, China y Reino Unido. La principal conclusión a la que llegó la misma es explícita ya que según los datos recogidos en los últimos dos años se ha producido un fuerte aumento en la propiedad de teléfonos inteligentes por parte de las madres millennials, las cuales pasan la misma cantidad de tiempo navegando en la red a través de ellos que consumiendo televisión.

De hecho, continúa el estudio, la propiedad de los smartphones es especialmente alta en el grupo de edad comprendido entre las madres cuya edad oscila entre los 20 y los 30 años, ya que la media de los países analizados arroja como resultado que este indicador se sitúa por encima del 90%. No obstante, existen diferencias territoriales en las cifras obtenidas ya que por ejemplo la penetración de estos dispositivos entre las madres brasileñas fue más baja que en el resto, con un 76% del porcentaje de penetración. Aun así la cifra supuso el triple de la obtenida en este país en 2012.

Más tiempo de conexión

En lo que respecta a las madres millennials de Estados Unidos el informe destaca que estas utilizan sus teléfonos inteligentes por encima de los ordenadores portátiles y los PCs. La cifra de la propiedad de smartphones es superior a la posesión de los otros dos soportes por primera vez desde que se realiza este estudio. De igual modo, la investigación señala que este grupo de edad utiliza un 35% más de tiempo en sus teléfonos inteligentes conectadas a Internet que el acceso que llevan a cabo a la red a través del ordenador portátil o el PC.

En otro orden de asuntos, las madres millennials también reconocen utilizar por más tiempo sus teléfonos móviles inteligentes en comparación con el consumo que hacen de la televisión. En concreto, el estudio confirmó que la media de tiempo que estas dedicaban al primer dispositivo era de 2,8 horas diarias mientras que al segundo era de 2.3). De igual manera, el uso del móvil fue notablemente superior al de la televisión en Brasil, Canadá y China, mientras que en Reino Unido ambos dispositivos arrojaron unas cifras similares.

Importancia para las marcas

En paralelo, los responsables del informe subrayaron la importancia que este grupo de consumidoras tienen para las marcas. En concreto, Anna Bager, vicepresidente del área de móvil y vídeo del IAB sostuvo que "las madres han sido tradicionalmente un público objetivo para muchos vendedores", motivo por el cual estos deben atender a sus nuevos hábitos de consumo, ya que según reconoció "está claro que la principal forma de llegar a ellas es a través del móvil".

Así, según esta investigación, las madres consultadas señalaron que se mostrarían más proclives a ver a través de su smartphone las ofertas relacionadas con una determinada marca o empresa, así como anuncios online en el que se les ofrecieran descuentos. Estas estrategias destacaron por encima del resto a la hora de llamar la atención de las madres millennials tanto en Canadá, como en EEUU, Brasil y Reuno Unido. De hecho, las encuestadas de estos cuatro países reconocieron que los anuncios eran relevantes para su propia vida o la de su familia.

Finalmente, desde el IAB confirmaron que el teléfono móvil inteligente se constituye como una herramienta central para la buena experiencia de cliente de las consumidoras madres millennials, por lo que los anunciantes deberían analizar este componente demográfico a la hora de ofrecerles la mejor tecnología "si quieren ganarse el interés y fidelidad" como clientes en el largo plazo.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados