Noticia Tecnología

La mitad del tráfico web que recibe el retail proviene de dispositivos móviles

La mitad del tráfico web que recibe el retail proviene de dispositivos móviles

Por Redacción - 11 Marzo 2015

La penetración de los dispositivos móviles, en su acepción teléfono inteligente o tableta, comienza a afectar al sector del retail. Y es que si en un principio solo nos hacíamos eco del alcance de estos mecanismos entre los consumidores, ahora comenzamos a ver los resultados que estos están generando entre las grandes marcas de distribuidores. Unos datos que, de seguir la tendencia, se extenderán hacia el grueso del conjunto de grandes empresas y minoristas.

Así, y según datos aportados por un análisis llevado a cabo por la compañía comScore a lo largo del mes de enero, las principales empresas del retail registran un tráfico web que en un 50% proviene de dispositivos móviles. Un dato que ha sorprendido a los integrantes de estas compañías, pues no se esperaban que con el cambio de año la mitad de las visitas que recibiesen proviniesen exclusivamente de smartphones o tabletas, lo que hace pensar seriamente en la incidencia de estos dispositivos entre los consumidores.

Estas cifras se muestran en consonancia de las conclusiones a las que llegaron las investigaciones de la compañía Target.com, en las que analizaban este indicador, solo que en los meses de octubre y noviembre. En esta línea, la cifra registrada era aun mayor pues el tráfico web del retail proveniente de estos dispositivos trepó hasta representar el 60% del total.

La compañía comScore subraya que, aunque con diferencias, los grandes del retail obtuvieron cifras provenientes de móviles y tabletas muy altas y significativas, las cuales podrían hacerles cambiar de estrategia de marketing online. En concreto, las marcas que mayores porcentajes de tráfico web procedentes de estos dispositivos fueron Apple y Ticket Master, ambas con el 59%; Target y QVC, con el 53%; y Wal Mart, con el 51% del tráfico web móvil.

Por debajo de la mitad del tráfico, aunque registrando cifras cercanas a este se encontraron las compañías Kohl"s, con el 48%; Best Buy, con el 46% y también eBay, con el 44%. Amazon se situó en el siguiente puesto, con el 38% del tráfico web recibido de smartphones y tabletas. La lista la finalizó Netflix, que registró solamente un 29% del tráfico web de estos dispositivos. El tipo de servicio que ofrece explica, en parte, que los consumidores opten por otras vías de acceso al mismo.

Diferencias con otras empresas

Los resultados obtenidos por comScore reflejan un cambio con respecto al comportamiento de los usuarios en lo que respecta al uso general de Internet. Y es que solo en Estados Unidos, agrega esta compañía, el tráfico móvil total que proviene de teléfonos inteligentes y tabletas únicamente suma entre un 10% y un 13% del total de las visitas que reciben las páginas webs de las empresas.

En este sentido, el informe destaca que muchos estudios no cuentan una tendencia cada vez más notoria entre los usuarios, como es el acceso a la red de redes a través de múltiples dispositivos. Especialmente el teléfono móvil y especialmente por primera vez. Una tendencia que refleja la incidencia de estos mecanismos entre la audiencia y el caso que deben hacer a ellos tanto las grandes marcas distribuidoras como los minoristas.

En este sentido, desde comScore critican que las pequeñas empresas no estén atendiendo a estos resultados, pues han hallado que tales compañías no focalizan sus esfuerzos en ofrecer una mejor experiencia de usuarios a través de sus páginas web, adaptándolas a los móviles inteligentes y a las tabletas, así como facilitando la navegación en ellas.

Pérdida de oportunidad

Una actitud que según los responsables de este estudio supone una auténtica pérdida de oportunidades para las marcas, que se alejan de ventas potenciales y sufren los efectos de la competencia que ejercen los grandes del retail. Y es que según la encuesta para la mayoría de los minoristas los dispositivos móviles no son una prioridad.

Basta con ver su desinterés a la hora de vacilar y moverse con cautela en lo que respecta a desarrollar cambios en sus páginas móviles o, por qué no, a sumergirse en la puesta en marcha de una aplicación móvil. Algo que para los expertos estas marcas y empresas deberían apostar, abandonando su tendencia dubitativa y centrándose en el potencial que los nuevos aparatos les ayudarán a alcanzar.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados