Artículo Tecnología

Cómo la realidad virtual podría cambiar por completo las experiencias de usuario

La realidad virtual creará un escenario en el que las marcas podrán conocer mucho mejor a sus consumidores

Por Redacción - 14 Septiembre 2015

Las compañías de nuevas tecnologías, las que suelen ser pioneras en todas las innovaciones y cambios, se han lanzado en los últimos tiempos a una carrera por ser quienes protagonicen el gran lanzamiento en el mercado de la realidad virtual y quienes se conviertan así en las líderes de facto de un mercado que está aún por explotar. La lista de compañías que lo están intentando incluye a todos los grandes nombres del sector techie, desde Facebook hasta Google, con propuestas que tocan igualmente palos diversos y costes igualmente diversos.

Todas están trabajando en ese mercado y todas están intentando posicionarse, pero creer que la carrera de la realidad virtual es una cuestión que solo afecta a las compañías techie es una cuestión completamente equivocada y un error de cálculo bastante importante. La realidad virtual va a afectar a muchos más jugadores y todas aquellas empresas que quieren posicionarse de forma novedosa con su estrategia de marketing deberían tenerlo especialmente en cuenta.

La primera de las razones por las que las marcas no deberían descuidar a la realidad virtual es que este terreno tiene todas las cartas para ser el gran boom del mañana, ya que las previsiones son bastante optimistas sobre su papel en el futuro. Según estimaciones de Gartner, se espera que en 2018 se vendan unos 25 millones de dispositivos que permitan acceder a la realidad virtual.

No hay que dejarse arrastrar por la pasión y hay que ser realista

La realidad virtual tiene muchas aplicaciones y un potencial inmenso para crear interesantes experiencias de producto que harán que los consumidores interactúen con la marca de un modo completamente diferente a lo que estaban haciendo hasta ahora. Pero no hay que dejarse arrastrar por la pasión y por el entusiasmo de la novedad y no hay que perder de vista los datos reales sobre el mercado.

La realidad virtual está aún comenzando y su desarrollo, apuntan los expertos, será bastante lento, al menos si se compara con los últimos bombazos tecnológicos, como pueden ser los smartphones. Los smartphones llevan pocos años en el mercado y, sin embargo, ya se han convertido en algo que todo el mundo consume y posee.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados