Artículo Tecnología

Los consumidores más jóvenes están emocionados con lo que depara la realidad virtual

El 64% de los baby bommers también están muy interesados en ver que depara la realidad virtual.

Por Redacción - 3 Diciembre 2015

Hace mucho tiempo que llevamos oyendo hablar del boom de la realidad virtual y de cómo va a afectar al futuro del marketing. Tanto, que este año Gartner la incluyó en su Hype Cycle, un ciclo de sobre-expectación, que analiza la madurez y las perspectivas de los diferentes lanzamientos en tecnología para encontrar los elementos que están generando un entusiasmo sobredimensionado por parte de la industria.

Lo bueno de la realidad virtual, es que los consumidores parecen tan emocionados como los marketers, especialmente los más jóvenes. Así, eMarketer se hace eco del último informe de Greenlight donde el 79% de los adolescentes (de entre 10 y 18 años) aseguran estar interesados en las posibilidades de esta tecnología, probablemente por cómo puede llegar a elevar la experiencia de juego en los videojuegos.

Son los más emocionados, pero no los únicos: casi tres cuartos (73%) de los millenials, el 70% de la generación X y el 64% de los baby bommers también están muy interesados en ver que depara la realidad virtual. Hay que aclarar, en todo caso, que la realidad virtual no solo abrirá un filón en el mundo de los videojuegos, también puede ayudar a mejorar considerablemente la experiencia de compra en las tiendas online.

De hecho, en otro informe de Walker Sands, un 35% de los encuestados aseguraron que la realidad virtual podría llegar a hacer que comprasen más, ya que les permitirá hacerse una idea más "real" de cómo es el producto y como se adapta a sus necesidades. Un 22% también afirmó que probablemente iría menos a las tiendas físicas tras la introducción de esta tecnología, aunque muchos consumidores también creen que la popularización de la realidad virtual no tendrá ningún impacto en sus hábitos de compra (37%) o que es poco probable que la usen (19%).

Las ventajas de la realidad virtual para los marketers

Si los consumidores están emocionados con esta tecnología, los responsables de marketing aún más: y es que la realidad virtual permite contar una historia de una forma mucho más inmersiva, creando un mundo virtual paralelo donde los consumidores pueden testar los productos e interactuar con la firma sin distracciones de otras marcas.

Al posibilitar una publicidad más inmersiva, también se genera más engagement, enfocando el mensaje de forma óptima a aquello que se desea destacar.

Pero además, la realidad virtual tiene un efecto directo sobre la visibilidad del contenido y sobre cuestiones de segmentado, aislando al consumidor de otros estimulos, y permitiendo un rastreo eficaz de las interacciones y de lo que está viendo (e interesando a ) el usuario.

Teniendo todo esto en cuenta, no resulta nada raro que las marcas se hayan lanzado a la conquista de la realidad virtual, ya sea con probadores virtuales, tutoriales inmersivos o experiencias tangibles en primera persona.

Sin embargo, queda aún mucho por hacer, y el camino será largo hasta implantar de manera generalizada la realidad virtual entre los anunciantes y los comercios. El objetivo debería ir más allá, según los expertos, de llevar clientes a las tiendas, sino que la realidad virtual debería plantearse como una tecnología a través de la cual los consumidores puedan vivir experiencias de forma personalizada, algo que en las tiendas físicas no se les puede ofrecer.

Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados