Noticia Tecnología

Europa lidera el visionado online desde dispositivos móviles

Europa encabeza la visualización mundial de vídeo a través de dispositivos móviles

Por Redacción - 17 Diciembre 2015

El consumo de vídeo móvil en Europa supone ya el 53 % de todas las reproducciones de vídeo online en la región, superando así el 45 % que se había previsto para el tercer trimestre del año. Las tendencias reflejan que determinadas regiones utilizan los teléfonos móviles y las tablets como dispositivo principal para el consumo de vídeo ya que los dispositivos móviles siguen creciendo en todos los mercados.

Así lo ponen de manifiesto los datos del nuevo informe de Ooyala, que indica que las compras programáticas se han convertido en habitual para los editores premium, al crecer un 100 % respecto al anterior trimestre. Además, facilita el compromiso del espectador hacia los contenidos deportivos antes y después de los días de partido, dando información sobre cómo los proveedores de deportes pueden fijar sus estrategias para impulsar las visualizaciones de vídeo y maximizar el beneficio.

Europa encabeza la visualización mundial de vídeo a través de dispositivos móviles

Gran Bretaña e Irlanda encabezan la lista de países europeos en visualización a través de dispositivos móviles como smartphones y tablets, que alcanza los dos tercios del total de la visualización online. Ambos países superan la media global del 45 % y contribuyen a aumentar la media europea, que se sitúa en el 53 %. Este trimestre también refleja que los smartphones lideran el visionado en dispositivos móviles: el 88 % de las visualizaciones de vídeo móvil fueron a través de smartphones, mientras que el 12 % restante fue en tablets.

Patrones de visualización de deportes el día del partido

Además, Ooyala ha analizado el compromiso de los fans para un conocido club deportivo europeo durante 45 días en el tercer trimestre del año. Se ha comparado el consumo de vídeos de deportes los días de partido y los días en los que no hay partido. Los resultados muestran que los aficionados, de media, reproducen un 75 % más de vídeos el día previo al partido, y un 100 % más el día después buscando titulares, resúmenes del partido y redifusiones de los encuentros. Ambas cifras muestran una ventana de tres días en la que los proveedores de contenido pueden maximizar el compromiso del aficionado y el ingreso por anuncios cerca del día del partido además de incrementar la visualización en todo tipo de dispositivos, especialmente en dispositivos móviles.

Datos adicionales a destacar

  • En el tercer trimestre, el número de reproducciones de vídeo móvil aumentó un 50 % respecto al año anterior.
  • En Irlanda, la media de visualizaciones de contenidos deportivos en dispositivos móviles llega al 51 %, frente al 39 % del resto de Europa y Estados Unidos.
  • Pese al crecimiento del dispositivo móvil, los consumidores todavía prefieren pantallas de mayor tamaño para los contenidos de mayor duración. En los últimos nueve meses, para vídeos de más diez minutos, la media de tiempo destinado a ver dichos vídeos en TV conectadas (CTV) pasó del 43 al 71 %.
  • Específicamente para los editores, las impresiones de anuncios en tablets (32 %) y smartphones (24 %) superaron el gasto frente a los PCs. Las impresiones de anuncios en PC han descendido un 22 % desde el primer trimestre del año.
  • Las tablets tienen el segundo mayor share de tiempo visualizado, con un 35 %, y experimentan un ligero decrecimiento respecto al 40 % del primer trimestre. Sin embargo, dominan el share de tiempo para visualizar contenido de entre 10 y 30 minutos, la duración media de un episodio de TV, con un 20 %.
Más Leídos
Semanal
Mensual
Anual
Continua Leyendo...
Contenidos Patrocinados
ADS
Promocionados