PuroMarketing

Neotel es una empresa de lanzadores de llamadas automáticos pensada para mejorar la productividad de su negocio gracias a su fácil manejo. El software call center depende de un agente y un coordinador que acceden al sistema con su "login" y contraseña, a través de un intuitivo panel web. Además de no necesitar una inversión inicial ni tampoco una instalación, la permanencia tampoco es un requisito.

El software cuenta con tres tipos de marcadores: progresivo, predictivo y Robot call. En primer lugar, el marcador progresivo es un sistema secuencial idóneo para campañas de ventas telefónicas, este lanzador emite llamadas cuando hay un agente disponible, siendo menos violento que uno predictivo, más reúne ventajas como la detección de líneas ocupadas. También es apropiado para centros con un volumen bajo o moderado de llamadas, donde la recopilación de información no es suficiente para obtener estadísticas factibles.

Por añadidura, si el sistema está bien programado, puede ser productivo y eficaz, logrando buenos resultados y permitiendo diferenciar los tipos de respuesta a las llamadas; buzones de voz, números que no existen, etc.

En el modo progresivo el agente no interviene en la marcación, pero cuando el cliente contesta, el agente siempre está en línea. Además, el tiempo de conversación de cada operador será menor por lo que también el nivel de estrés, consiguiendo que las gestiones sean más efectivas. Al igual que los predictivos, los marcadores progresivos son capaces de detectar cualquier evento hasta conseguir dar con un cliente apto para contactar con un agente.

Predicciones, riesgos y productividad

En segundo lugar, los marcadores predictivos permiten a los centros de llamadas predecir algorítmicamente cuándo los agentes estarán disponibles y cuánto tardarán en contestar las llamadas. Este marcador es una herramienta muy potente, pues permite el marcado automático y masivo de un listado de números, de igual modo se minimiza la cantidad de llamadas que se responden y/o no pueden ser atendidas por los agentes.

Los marcadores predictivos dependen de su capacidad para alcanzar la productividad de los operadores. Con buenas herramientas, un centro de llamadas puede duplicar su productividad. Conforme se va realizando la campaña, el marcador predictivo recoge datos de las llamadas que se realizan y modifica sus criterios estadísticos, ajustándose a temas como: duración de la llamada y probabilidades de éxito.

La marcación predictiva tiene diversas aplicaciones; se puede utilizar en múltiples campañas de ventas y marketing simultáneamente, también incrementa el número de contactos (para agentes), reduciendo el tiempo de espera entre llamadas y minimizando aquellas que no son atendidas.

La diferencia entre un marcador automático y uno predictivo es que éste último controla todas las llamadas y predice estadísticamente cuándo se va a quedar un operador libre, y cuántas llamadas deben realizarse. La marcación predictiva es una de las opciones de marcación automática más usada, y Neotel destaca por ofrecer el conjunto más completo del mercado.

Robots de llamadas y mensajes online

En tercer lugar, el Robot Call de Neotel tiene como función principal distribuir mensajes a un listado de clientes de forma eficaz; ágil y económica. Éste ejecuta su tarea realizando una serie de llamadas de forma simultánea. Éstas reproducen un mensaje de voz dirigido al cliente que se contacta, brindándole la posibilidad de escoger la opción de ser redirigido a un agente comercial o no.

Cuando una empresa quiere enviar un mensaje puntual a una lista de clientes, Neotel le facilita la base de datos con los mismos al Robot Call, éste graba el mensaje correspondiente y el sistema comienza a contactar con los clientes. Si lo desean, Robot Call conectará su llamada con un agente a través de su teclado telefónico cuando se requiera de una respuesta directa.

Por otro lado, el sistema otorga información provechosa para campañas de búsqueda comercial, además de alcanzar el objetivo de "feedback" de un cliente sobre productos, marcas o servicios concretos.

Resumiendo, una forma de medir la satisfacción de los clientes con un producto es creando un sistema de encuestas y campañas; los datos obtenidos serán información para la empresa, con ellos se podrá estimar la trayectoria del negocio, cómo se deberá enfocar y qué servicios se deberán potenciar.

Por último, Neotel cuenta además con una centralita virtual con su propio Hardware de almacenamiento, lo cual optimiza la eficacia de las comunicaciones internas de un negocio, ahorrando tiempo y dinero. Además, podrás comunicarte entre todas las sedes y beneficiarte de la posibilidad de adquirir un nuevo número en cualquier momento. Asimismo los encargos se monitorean a través de un panel de control, entre ellos cabe destacar el envío de fax virtual online, gestión de relaciones con los clientes (CRM), etc.

En el siguiente dossier se resume la gestión de las comunicaciones.